Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elnegociodeoro escriba una noticia?

Estos contratos fueron llamados "consorcios"

04/02/2015 08:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva Ley ha recogido dicha experiencia y, manteniendo el tipo contractual de la asociación en participación, ha añadido el del contrato de consorcio

Entre otras denominaciones, frecuentemente estos contratos fueron llamados "consorcios". La nueva Ley ha recogido dicha experiencia y, manteniendo el tipo contractual de la asociación en participación, ha añadido el del contrato de consorcio.

Http://pe.globedia.com/perfil/enriquegastelo/

En ambos se establece un amplio mareen de acción para la autonomía de la voluntad, desde que son contratos asociativos muy similares. Pero existe entre ellos una diferencia esencial: en el primero se presenta la organización tradicional del asociante y del o los asociados, mientras que en el consorcio todas tas partes intervienen en forma directa en el negocio o empresa y asumen responsabilidad, individual o solidaría, según el caso, en las relaciones con terceros.

Las relaciones con terceros

De esta manera se amplía considerablemente el número de los contratos asociativos que pueden acogerse a formas contractuales nominadas y típicas. Nada impide, como hemos comentado anteriormente, que se empleen otras formas innominadas de contratación, en aquellos casos en que las partes lo juzguen necesario (o se recurra a la formación de sociedades). Pero es indudable que, con el añadido del consorcio, se enriquece el universo de los contratos asociativos tipificados y regulados por la ley.


Sobre esta noticia

Autor:
Elnegociodeoro (84 noticias)
Visitas:
218
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.