Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Control del estilo de vida para una buena salud cardiometabólica

08/11/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Dra. Claudia Almonte

Un control intensivo, del estilo de vida, resulta eficaz para una salud cardiometabólica adecuada. La alimentación saludable, peso optimo, el realizar ejercicios, las evaluaciones periódicas, no fumar, control de niveles de lípidos y glicemia contribuye a disminuir la incidencia de muertes o eventos cardiovasculares.

En nuestro país, el 37% de los fallecimientos es por enfermedad cardiovascular está inducido por el no control de factores de riesgo o control del estilo de vida. Existe una cifra abrumadora de un 31% de hipertensión, 60% obesidad y sobrepeso, casi un 15% entre prediabéticos y diabéticos.

Cada vez con más frecuencia, vemos pacientes jóvenes con datos de cardiopatía, hipertensión, diabetes, obesidad y como consecuencia fallo renal o cardiaco en etapas tempranas de la vida.

Debemos iniciar un buen estilo de vida desde la niñez, y es de suma importancia realizar chequeos de seguimiento, si eres diabético, por igual si eres hipertenso.

Una buena alimentación, es indicada tengas o no, alguna enfermedad de base diagnosticada, no debemos esperar a poseer un diagnóstico de patología cardiometabólica para tomar medidas con nuestra salud.

¿Qué es lo correcto?, intervenir nuestras escuelas, cafeterías, supervisar el expendio de alimentos saludables, etiquetado de los alimentos altos en grasas y azúcares, la no promoción de tabaquismo o bebidas saborizantes, facilidad para realizar más ejercicios en espacios libres, exigencia de evaluaciones pre deportivas en gimnasios, o por entrenadores particulares y empoderamiento de las familias sobre la salud de los suyos.

Preocupación del Estado Dominicano, por una de las primeras causas de muerte en nuestro país (cardiometabólica), no solo en pacientes añosos, sino también, como es frecuente en este tiempo, pacientes en edad productiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22321 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
781
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.