Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

Controla el consumo de hidratos de carbono, una buena hidratación es clave

22/01/2020 04:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Apenas comienza el 2020 y muchos de los propósitos del año nuevo pueden o no cumplirse, pero para una persona que vive con diabetes mantener el control de su condición debe ser su prioridad

Panorama

Beatriz Portilla Camacho, coordinadora web de la Federación Mexicana de Diabetes, da las siguientes recomendaciones para cumplir nuestro propósito de mantener una vida sana.

Las fiestas terminaron y es momento de tener control sobre la cantidad de hidratos de carbono (principal fuente de energía para nuestro cuerpo) que consumimos, por ello te recomiendo consultar a tu nutriólogo para conocer los alimentos que, además de aportar hidratos de carbono, también nos aportan vitaminas, minerales y fibra. Es importante señalar que una vez que los consumimos son transformados en glucosa (azúcar), la cual debe entrar a nuestras células mediante la insulina (hormona producida por nuestro páncreas).

Si vivimos con diabetes y consumimos hidratos de carbono en exceso, nuestros niveles de azúcar en sangre subirán; por lo contrario, si comemos en pocas cantidades podemos presentar niveles bajos de azúcar, es importante mantener un equilibrio.

Hidrátate

La hidratación es muy importante, pues es factor indispensable para mantener un control pleno de tu diabetes. Se recomienda tomar entre 6 y 8 vasos de agua natural diarios y evitar consumir bebidas azucaradas, pues pueden contener aditivos artificiales que, de consumirse en exceso, pueden llegar a ser perjudiciales para la salud.

Si el sabor del agua natural te disgusta, hay algunas opciones como las aguas infusionadas sin azúcar añadida. Se trata de agua natural a la que se les agrega frutas, pero sin licuar el líquido; esto hace que el agua tome sólo un poco de sabor proveniente de las frutas, o de hojas como la menta, dándole un sabor sutil a tu bebida.

Las fiestas terminaron y es momento de tener control sobre la cantidad de hidratos de carbono (principal fuente de energía para nuestro cuerpo) que consumimos,

Muévete

Para mantenernos saludables es importante realizar alguna actividad física diaria, como caminar 30 minutos, pasear en bicicleta o realizar rutinas establecidas por un instructor; la idea es que te guste hacer dicha actividad y te sea fácil de realizar.

Es importante utilizar el calzado y los calcetines adecuados, pues esto ayudará a reducir el riesgo de presentar lesiones en tus pies y te permitirá realizar cómodamente tu actividad. La recomendación es realizar alguna actividad física al menos 30 minutos diarios y por 5 días a la semana.

Adopta hábitos saludables

Mejorar tus hábitos o adoptar algunos más saludables siempre es benéfico; para este 2020 te puedo recomendar balancear mejor tus alimentos, incluir más verduras y proteínas (carnes) magras. Aléjate de los alimentos procesados, sobre todo de aquellos ricos en azúcares o grasas. Elige alguna actividad física que te divierta y puedas disfrutar en compañía de tus seres queridos. ¡Recuerda que buscar entornos sanos y saludables siempre ayuda a que tu salud mejore!

Con estas sencillas recomendaciones, esperamos que tengas un 2020 lleno de “dulzura” con tu diabetes en control.


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (613 noticias)
Visitas:
1677
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.