¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Forma Natural escriba una noticia?
El gato es un animal doméstico. Lleva conviviendo con los humanos desde hace miles de años. En la época del antiguo Egipto se empezó a documentar en textos e imágenes su relación con los humanos.
Hoy en día, el gato se ha convertido en un compañero de vida para muchas personas.De la relación que mantiene con su dueño, este animal saca provecho. Se le alimenta y se le da cobijo, además de unos cuidados que van más allá de lo funcional. Las caricias y la compañía que hacemos al gato durante su vida son unas muestras de cariño que le sientan tan bien a nuestro gato como a nosotros. Cuando cuidamos de él estamos ocupándonos de su alimentación, su higiene, su descanso y sus momentos de juegos. En todo ello hay compañía y se llena los espacios vacíos de la casa.
Una peculiaridad del gato es que como buen felino, se encarga de husmear y marcar toda la casa con sus feromonas. Esta circunstancia puede dar muchos disgustos a más de uno. Pero eso es otro tema. El hecho de que un gato haga suya la casa. Implica que va a hacer uso de ella a su antojo y siempre tendrás al gato por todas partes. Por un lado haciendo compañía y por el otro estorbando. Convivir con un gato no es cosa de dos días.Tienes que querer de verdad tener uno y aunque es un animal independiente siempre necesitará de un amiguete con el que sentarse a ver la tele. Mi visión de estos animales es clara. Puedo pasar casi una semana sin enterarme de que tengo un gato en casa que cuando a mi gato le interesa saber de mi. Me busca y me hace compañía. Ese es el truco del gato. Sea como sea un gato siempre elige. Cada gato tiene su personalidad, pero siempre estará comprendida entre lo dócil o arisco que pueda ser. Independientemente a ello también rige sobre su comportamiento una realidad: Siempre tendrá una relación contigo. La realidad de tu gato es que formas parte de su manada y tiene su propia naturaleza, por la que actúa y se mueve. La mejor forma de vivir con este animal es mantener una relación abierta, donde solo lleguemos hasta donde nos pida nuestro gato, de otro modo pienso que sería forzar de alguna manera su idiosincrasia.