Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

BM coopera con ANP para suministrar agua en Gaza

28/12/2012 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El acuerdo se centra en la financiación y expansión del suministro de agua y el tratamiento de aguas residuales, además de incluir la asistencia técnica y operativa al Servicio de Agua de Municipios Costeros en Gaza (CMWU, por sus siglas en inglés), con el objetivo de capacitarlos para prestar servicios de suministro de agua y saneamiento en la medida de lo posible.

En alusión al aumento de la demanda del preciado líquido, provocada por el incremento de la población, Shaddad Attili, encargado de estos temas, afirmó que el nivel de aguas subterráneas se ha reducido 13 metros, ya que el volumen de agua proveniente de los reservorios subterráneos es insuficiente.

Asimismo, la salinidad del agua subterránea registró un aumento por su interacción con el agua de mar. Además, hay una alta concentración de contaminantes en algunas áreas debido al uso excesivo de fertilizantes y pesticidas.

Por otra parte, el presidente de la Autoridad de Aguas Costeras, Majed Abu Ramada, destacó la necesidad de mejorar el saneamiento del agua y de las infraestructuras en la Franja costera, amén de agradecer el respaldo del BM.

La Franja de Gaza, bajo bloqueo israelí desde 2007, sufre los frecuentes ataques perpetrados por el régimen de Israel que, indiferente a las advertencias de la comunidad internacional, priva a los palestinos de derechos básicos como la educación, el trabajo, entre otros.

Hasta el momento, varias organizaciones internacionales han advertido sobre una posible tragedia humana en el enclave costero por falta de medicamentos y necesidades básicas, no obstante el régimen israelí, haciendo caso omiso, aumenta a diario sus políticas expansionistas a fin de cambiar el contexto demográfico de la región a su favor.

Nj/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
507
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.