¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franco Mc escriba una noticia?
Alianza Lima y Universitario y su merecida intervención en los octavos de final
La quincuagésima primera Copa Libertadores de América se ha convertido en una buena vitrina para le fútbol peruano. Dos clubes peruanos se encuentran entre los dieciséis mejores escuadras del torneo. La semana entrante se batirán Universitario – San Pablo; y Alianza Lima – Universidad de Chile; y tienen mis mejores deseos, pues Universitario tiene una gran defensa; y Alianza Lima, una ofensiva interesantísima que ha recibido comentarios favorables a lo largo de la fase de grupos.
Sin embargo, rescato la progresividad del protagonismo del fútbol del Perú. Apenas en la edición anterior la Universidad San Martín clasificó a octavos dejando de lado a Nacional de Paraguay y al River Plate de Argentina; Universitario por su parte cedió la segunda posición de grupo al San Luis mejicano (hoy octavofinalista) manteniéndose a la expectativa hasta la última fecha. Este año el desempeño es más auspicioso. El propio Juan Aurich de Chiclayo que volvía a la Copa desde aquel 1969, aunque ya despedido, se dio le gusto de eliminar al Estudiantes Tecos ganándole a domicilio.
(...) rescato la progresividad del protagonismo del fútbol del Perú
El año pasado la Universidad San Martín claudicó frente al Gremio del Maxi López en octavos; este año se espera mejores resultado.
Por el nivel del balompié peruano. Hay motivos para sonreir.
Esperaré una Columna de Elio Rossi comentando la clasificación de Universitario y Alianza Lima.