Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Auridice escriba una noticia?

Copa Sudamericana se inicia y todos van por el título de Liga de QuitoLa

02/08/2010 12:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Otra mitad de la gloria da inicio a mitad de la semana con treinta y ocho equipos que buscan quedar en la historia alcanzando el título

Treinta y ocho equipos de diez países buscan sacar del trono de la Copa Sudamericana al campeón reinante, la Liga de Quito, que el 2 de diciembre pasado se alzó con la octava edición en una final con el Fluminense brasileño que dejó nueve goles.

La Copa Sudamericana, cuya historia se remonta a 2002, ha sido ganada en cuatro ediciones por equipos argentinos. Boca Juniors, que el año pasado tuvo discretísima campaña al quedar eliminado en

la primera fase por el Vélez Sarsfield, se alzó con los títulos de 2004 y 2005.

El Internacional brasileño, campeón del 2009, tuvo también una participación efímera, ya que apareció en los octavos de final y se despidió dos partidos después ante la Universidad de Chile (1-1 y 1-0).

A la Liga de Quito corresponde entonces romper en el 2010 la racha que parece condenar a una campaña efímera al campeón de la edición anterior.

La novena edición del torneo continental que sigue a la Copa Libertadores tendrá en acción a la entidad ecuatoriana a partir de la fase de octavos de final.

La Liga Deportiva Universitaria de Quito dio el 2 de diciembre de 2009 a Ecuador el primer título en la Copa Sudamericana de fútbol, cuya octava edición ofreció una sorprendente final con una goleada de local por 5-1 y una réplica de los brasileños por 3-0 en Río de Janeiro.

La Liga de Quito, que alcanzó en diciembre pasado el trébol de títulos más importantes en el continente tras conquistar en 2008 la Copa Libertadores y en 2009 la Recopa Sudamericana impidió, a pesar de ser superado en todos los sectores, la venganza que el Fluminense se proponía por la pérdida del torneo de 2008.

A mediados de ese año, ambos equipos llegaron a la decisión de la Copa Libertadores, pero el equipo ecuatoriano se alzó con el título al golear por 4-2 en Quito y pese a perder por 3-1 en Río de Janeiro.


Sobre esta noticia

Autor:
Auridice (122 noticias)
Visitas:
1135
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.