Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaypoliticacnn escriba una noticia?

Corea flexibiliza negociación de TLC con Perú tras reunión presidencial

17/11/2009 10:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea flexibiliza negociación de TLC con Perú tras reunión presidencial

La República de Corea ha flexibilizado sus posiciones en la negociación para lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú luego de la reciente reunión que sostuvieron en Seúl los mandatarios de ambos países, Lee Myung-bak y Alan García, respectivamente, afirmó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Hemos encontrado una mejor disposición de los negociadores coreanos puesto que ya hay una voluntad política mostrada por su presidente”, manifestó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

El pasado 12 de noviembre los dos presidentes acordaron mejorar los lazos bilaterales entre ambas naciones e intensificar los esfuerzos para firmar un TLC.

“Corea está completamente lista para cooperar con Perú en todas las áreas”, dijo el presidente coreano, y agregó que la cooperación bilateral creará nuevas oportunidades para ayudar a Perú a ser una de las economías de más rápido crecimiento en Sudamérica.

Al respecto, Pérez indicó que ha podido apreciar este cambio durante la reunión bilateral que sostuvo el sábado pasado con el ministro de Comercio de Corea, Kim Jong-hoon, en Singapur, donde participaron en la XVII Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Más sobre

“Hubo una excelente comunicación con el ministro coreano y mucha disposición de su parte para atender los problemas de Perú en la negociación el acuerdo comercial”, declaró a la agencia Andina.

Sostuvo que los temas donde esperan una flexibilización concreta de parte de los coreanos son en la Mesa de Acceso al Mercado, específicamente en los sectores agrícola y pesquero.

Refirió que Perú insiste en que el TLC con Corea permita que los productos pesqueros peruanos tengan el mismo tratamiento y condiciones que los coreanos cuando ingresan a ese mercado.

Refirió que aún no se ha pactado una nueva ronda de negociaciones, sin embargo, los equipos técnicos retomarán las negociaciones esta semana vía electrónica y teleconferencias.

Ambos ministros se reencontrarán en dos semanas en Ginebra (Suiza) con ocasión de la Reunión Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se desarrollará del 30 de noviembre al 2 de diciembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaypoliticacnn (120 noticias)
Visitas:
2793
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.