Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Corea del Norte amenaza con atacar a Corea del Sur

27/05/2009 00:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pyongyang responde a la decisión de Seúl de alinearse con EE UU y dice que no se ve ya vinculado por el armisticio firmado en 1953 tras la guerra.- Corea del Norte lanza el sexto misil en tres días

Corea del Norte ha amenazado con llevar a cabo una posible respuesta militar contra Corea del Sur, como respuesta a la decisión del Gobierno de Seúl de participar plenamente en la iniciativa estadounidense contra el tráfico de armas de destrucción masiva. Según informa la agencia surcoreana Yonhap, Pyongyang ha señalado que ya no se siente vinculado vinculado por el armisticio firmado en 1953 por ambas naciones al término de su guerra.

En los últimos días, Pyongyang ha mandado un mensaje muy claro y contundente al resto de la comunidad internacional. El Ejército y el pueblo norcoreanos están preparados para una batalla contra cualquier intento de "ataque preventivo" por parte de EE UU y sus aliados, recogía este martes el diario del Partido de los Trabajadores norcoreano, Rodong Sinmun, citado por la agencia KCNA.

Fuentes surcoreanas han dicho además a Yonhap que el régimen de Kim Jong-il estaría preparando más lanzamientos adicionales en su costa occidental de misiles anticrucero KN-01, similares a los Silk Worm y con un alcance máximo de 160 kilómetros. Corea del Norte prohibió la navegación de barcos desde el día 25 hasta hoy en una zona concreta de la costa occidental, por lo que no se descartan más disparos de proyectiles.

Las autoridades estadounidenses han advertido de que Corea del Norte debe "pagar un precio" por las pruebas realizadas estos últimos días. La Administración Obama está trabajando en una respuesta unificada por parte de la comunidad internacional que haga ver a Pyongyang que sus actos tendrán consecuencias, señala la edición digital de la cadena británica BBC.

Nuevo lanzamiento

Por otra parte, Corea del Norte ha retomado esta madrugada (hora española) sus amenazas a la comunidad internacional con el lanzamiento, por tercer día consecutivo, de un nuevo misil de corto alcance en su costa oriental, han informado fuentes oficiales surcoreanas citadas por la agencia local Yonhap. Desde el lunes, Pyongyang ha lanzado, incluido este último, seis proyectiles de corto alcance.

El lunes, el régimen comunista norcoreano volvió a desafiar a la comunidad internacional al realizar una explosión atómica subterránea de una potencia muy superior a la prueba realizada en octubre de 2006 y que le acarreó sanciones internacionales, según anunció el propio Gobierno norcoreano y confirmó Rusia. Poco después, disparó tres misiles de corto alcance. Este martes, el régimen comunista volvió a lanzar dos nuevos misiles balísticos de corto alcance en su costa oriental.

Reabierta una planta nuclear

Además de estas pruebas nucleares, Pyongyang habría reactivado una planta de extracción de plutonio cumpliendo su amenaza de que retomaría las operaciones en estas instalaciones, de acuerdo con un periódico surcoreano.

Corea del Norte aseguró en abril que había abierto de nuevo la planta nuclear de Yongbyon, que había sido cerrada tras un acuerdo de desarme. No obstante, no hay indicios de que los trabajos en esta fábrica se hayan iniciado de nuevo.

"Hay varios indicadores de que las instalaciones de Yongbyon han retomado sus operaciones según han detectado satélites estadounidenses", indica el principal diario surcoreano Chosun Ilbo, que cita a fuentes gubernamentales anónimas. Sin embargo, la información no ha sido confirmada abiertamente por ninguna fuente de Seúl ni de Washington.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
344
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.