Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Corea del Sur reconoce por primera vez que está sufriendo una "segunda ola" de contagios de coronavirus

0
- +
22/06/2020 09:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Sur fue uno de los países que mejor combatió la crisis del coronavirus. Se recuperó en un plazo de tiempo menor al resto de países de su entorno y del mundo, tuvo 280 muertes y en torno a 12.000 contagiados, pero ha admitido este lunes 22 de junio que está viviendo una "segunda ola" de infectados.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCD) ha reconocido que la primera ola de contagios vivida en el país nunca terminó realmente, sino que se siguieron dando casos concretos de Covid-19. Además, ha declarado que la mayoría se concentran en la capital del país, Seúl.

"En el area metropolitana, creemos que la primera ola fue desde marzo hasta abril, y también desde febrero hasta marzo. Ahora vemos que la segunda ola, que ha sido provocada por las vacaciones de mayo, sigue en proceso", ha declarado Jeong Eun-kyeong, el director del KDCD, según apunta Reuters .

Más sobre

Jeong ha reconocido a su vez que sus previsiones no estimaban un segundo brote tan pronto, sino que confiaban en que sucediese "en otoño o invierno". Pero el levantamiento de las medidas de distanciamiento social ha provocado una rápida propagación desde mayo, especialmente entre los jóvenes que visitan discotecas y bares.

"Nuestro pronóstico ha fallado. Siempre que la población siga manteniendo contacto cercano con otros, creemos que los contagios se mantendrán", ha señalado Jeong. El domingo pasado el país registró 17 nuevos casos de coronavirus, la primera vez en un mes que esta cifra desciende de 20. El sábado anterior fueron 48 contagiados y el viernes 67. Desde el primer caso registrado el 20 de enero, ha habido 12.438 casos de coronavirus y 280 fallecidos en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36905 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
9
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.