Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Corea del Sur, primer rival de Brasil en su camino hacia el título en Canadá-2015

08/06/2015 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección femenina de fútbol de Brasil se medirá este martes a su par Corea del Sur en el Estadio Olímpico de Montreal (23H00 GMT) en su debut en el Mundial de Canadá-2015 con un único objetivo en mente: alzarse con el título el 5 de julio en Vancouver.

Las sudamericanas, encuadradas en el Grupo E junto a España y Costa Rica, quieren levantar un trofeo que históricamente se les ha resistido.

Ya se quedaron a las puertas en China-2007, cuando cayeron 2-0 ante Alemania en la final, y en Estados Unidos-1999 finalizaron terceras.

Pero Canadá se presenta como, quizás, el último tren para Marta, la mejor jugadora de todos los tiempos, que estrena capitanía en el torneo. Con cinco Balones de Oro en sus botines, la leyenda brasileña tiene ya 29 años y, en Francia-2019 tendrá 33, por lo que en Canadá podría estar ante su última gran oportunidad de lograr el título.

"Las expectativas son muy grandes. La gente espera mucho de nuestro trabajo. Ahora soy capitana pero la responsabilidad es la misma. Voy a intentar representar a todo mi país y, como grupo, buscar los mejores resultados", aseguró Marta junto a su técnico en la conferencia de prensa este lunes.

Para levantar la Copa, Brasil tendrá que contar con su mejor versión a pesar de haber sufrido lesiones en los últimos tiempos y de no haber disputado las eliminatorias con el grupo.

"Lo que espero en 2015 es que Brasil cambie la historia en el Mundial. Tenemos un equipo nuevo, distinto, una nueva generación y espero que seamos capaces de demostrar nuestro nivel", dijo la atacante el pasado mes de enero en la gala del Balón de Oro, premio que ha levantado más veces que nadie, cinco, superando a estrellas como el argentino Lionel Messi (4) y el portugués Cristiano Ronaldo (3).

La 'Pelé con falda' es la máxima goleadora de la historia del torneo con 14 tantos, empatada con la alemana Birgit Prinz, ya retirada. Ante Corea del Sur podría quedarse en cabeza en solitario.

Brasil ganó en septiembre su sexta Copa América y no se conformará con menos en el Mundial.

Para ello, Vadao también contará con Formiga, un mito del fútbol femenino que, a sus 37 años y con 135 partidos internacionales a sus espaldas, tratará de ayudar a las más jóvenes con su experiencia y temple.

"El resto de equipos ha evolucionado mucho y nosotros hemos ido un poco hacia atrás, no podemos esconderlo pero esperamos hacer un gran Mundial", subrayó Vadao.

Marta es el talento infinito, Formiga la experiencia y Cristiane los goles. La artillera de la Canarinha, a sus 30 años, ha marcado 75 tantos en 106 partidos y en sus disparos Brasil espera encontrar el camino de las mallas.

Corea del Sur, por su parte, forma un equipo disciplinado, ordenado y tácticamente muy trabajado que busca recuperar el balón para salir rápidamente a la contra.

"Nos vamos a encontrar un equipo muy bueno, es un equipo que no pierde el equilibrio ni la tranquilidad y sale muy rápido a la contra. Por eso la gente que piense que tenemos un partido fácil se equivoca. La victoria es importantísima para superar la primera fase", explicó Vadao en conferencia de prensa.

En Canadá participarán en su segundo Mundial, después de hacerlo en el de 2003, cuando ya paraba la arquera actual Kim Jungmi. En ataque marca diferencias Park Eunsun y Cho Sohyun es la capitana y el cerebro del equipo.

"Tenemos muchas jugadoras con un gran potencial, que han participado en las últimas Copas Mundiales femeninas Sub-20 de la FIFA. Esperamos que alcancen la madurez en Canadá 2015", afirmó recientemente el seleccionador surcoreano Yoon Dukyeo.

Brasil y Corea del Sur sólo se han enfrentado anteriormente en una ocasión en el torneo, con victoria 3-0 para las sudamericanas.

- Posibles formaciones:

Brasil: Bárbara, Fabiana, Poliana, Mônica, Tamires, Rosana, Thaísa, Formiga, Andressa Alves, Marta y Cristiane. DT: Vadao.

Corea del Sur: Kim Jungmi, Lee Eunmi, Kim Doyeon, Lim Seonyoo, Hwang Boram, Jeon Gaeul, Cho Sohyun, Jung Seolbin, Kwon Hahnul, Ji Soyun y Park Eunsun. DT: Yoon Dukyeo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2389
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.