Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

"La corrupción era parte integrante" de la IAAF, revela informe de la AMA

14/01/2016 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"La corrupción era parte integrante" de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), cuyos dirigentes "no podían ignorar la amplitud del dopaje", estimó la comisión de investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en un informe difundido este jueves.

En la segunda parte de este informe, hecho público en una rueda de prensa en Múnich, que contó con la asistencia de Sebastian Coe, presidente de la IAAF, la comisión de investigación juzga que la corrupción "no puede ser atribuida solo a algunas actuaciones aisladas", y estima que la IAAF no fue lo "suficientemente firme con algunos países, como Rusia".

La IAAF estaba presidida hasta agosto pasado por el senegalés Lamine Diack, al que sucedió el británico Sebastian Coe, antes vicepresidente.

image

El informe apunta también el papel jugado por Lamine Diack y sus hijos, Papa Massata y Khalil: "El Consejo de la IAAF no podía no estar al corriente del nivel de nepotismo en el seno de la IAAF".

Más sobre

"Cuando el presidente de la IAAF (Lamine Diack, imputado por la justicia francesa), su consejero personal (Habib Cissé, también imputado), dos de sus hijos en posición de responsabilidad (Papa Massata y Khalil Diack, ambos empleados en el pasado de la IAAF), el director del departamento médico y antidopaje (Gabriel Dollé, también imputado) y el secretario general adjunto están todos implicados en actuaciones dudosas o criminales, es la reputación de la IAAF en su conjunto la que está en posición dudosa, y esta reputación debe ser restaurada", señala el informe.

Se trata de la segunda parte del informe de la Comisión de investigación independiente de la AMA sobre el dopaje y la corrupción en el atletismo.

La primera parte, publicada en noviembre, hablaba sobre todo de un sistema organizado de dopaje en Rusia.

La AMA declaró además que la Rusada (Agencia Rusa Antidopaje) y el laboratorio moscovita antidopaje no eran conformes al código mundial antidopaje.

Poco después, la IAAF suspendió a Rusia de toda competición de atletismo, abriendo la puerta a una posible ausencia de los atletas rusos en los próximos Juegos Olímpicos de Rio en agosto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2542
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.