Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Corte Interamericana de Derechos Humanos encontró culpable al Perú

13/08/2009 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ordena pagar US$s mil a cada ex trabajador

El Perú fue encontrado culpable, por la falta de pago de bonificaciones y remuneraciones a 243 trabajadores cesados y jubilados de la Contraloría, por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El tribunal informó en su fallo, el 1 de julio pasado y que fue publicado en la página de internet de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, donde los jueces ordenan al Estado peruano cumplir con dos sentencias del Tribunal Constitucional de ese país, del 21 de octubre de 1997 y el 26 de enero de 2001.

Estas sentencias se relacionan al reintegro de los devengados dejados de percibir por los cesados y jubilados entre abril de 1993 y octubre de 2002, cuyos montos no fueron precisados en la sentencia del tribunal continental.

Sus resoluciones son de acatamiento obligatorio para los países miembros

La Corte también ordenó a Perú pagar 2.000 dólares a cada uno de los 243 ex trabajadores por daño inmaterial, así como 20.000 dólares a la Asociación de Cesantes y Jubilados de la Contraloría, por concepto de gastos y costas del proceso.

La Corte Interamericana de los Derechos Humanos, con sede en Costa Rica, forma parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y sus resoluciones son de acatamiento obligatorio para los países miembros de organismo continental. (EFE)


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
352
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.