Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Discorudo escriba una noticia?

Cosmos Pacífico Hotel: Un polo de desarrollo, inclusión y sostenibilidad en Buenaventura, Colombia

8
- +
23/01/2023 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buenaventura emerge como potencia turística de clase mundial gracias a su increíble naturaleza y cultura y al don de hospitalidad de sus habitantes

Buenaventura es sinónimo de avistamiento de ballenas y gastronomía ancestral. De selva tropical, cascadas, ríos y playas. Un territorio inexplorado que emerge como potencia turística gracias a su increíble cultura, creciente economía y el don de hospitalidad de sus habitantes. Allí, a escasos metros del Puerto de Buenaventura, está Cosmos Pacífico Hotel, una propiedad resuelta a hacer realidad estas experiencias a los viajeros de negocios y vacacionistas.

 

Enclavado en la Calle 3 con Carrera 1A —en pleno centro de Buenaventura— Cosmos Pacífico Hotel ha sido diseñado para combinar el descanso y el trabajo en un entorno de lujo con grandiosas suites, gastronomía gourmet de talla internacional, zonas húmedas con spa, terraza panorámica y un sinfín de servicios que encajan a la perfección en las necesidades de practicidad, funcionalidad y estilo de los viajeros modernos.

 

“En un entorno vibrante y acogedor, Cosmos Pacífico Hotel crea la sensación permanente de estar como en casa gracias a tres características claves:  accesibilidad, intimidad y sofisticación”, declaró Andrea Méndez, Gerente General de Cosmos Pacífico Hotel. “Es una propiedad donde los visitantes y huéspedes pueden disfrutar, relajarse y conectarse de múltiples formas”.

 

Perfecto para los negocios alrededor de actividades logísticas, comerciales y empresariales, o para escapadas de fin de semana, Cosmos Pacífico Hotel se destaca por ser un generador de empleo con más 40 posiciones directas o tercerizadas en las áreas de reservas, alimentos y bebidas, ventas y servicios.

 

Con 100 habitaciones, la propiedad de 12 pisos y piscina panorámica en la azotea ofrece internet gratuito de alta velocidad, gimnasio, centro de negocios y salones de reunión, así como Leños y Mariscos, un restaurante apreciado por la calidad y sabor de sus pescados y carnes.

 

UN PARAÍSO POR DESCUBRIR

Descrito por propios y foráneos como un paraíso por descubrir, Buenaventura se caracteriza por su enorme riqueza ecológica proveniente de la fusión única entre la selva tropical y sus hermosos ríos, cascadas y playas.

Más sobre

 

También es un referente mundial en gastronomía, con una tradición culinaria que combina numerosos procesos de agricultura, pesca y caza para producir deliciosos platillos ancestrales basados en la comida de mar.

 

La calidad de sus aguas de baño son igualmente apreciadas al punto que playas como Magüipi y Playa Dorada han sido varias veces galardonas —incluyendo  la Bandera Azul— por organizaciones internacionales, gracias a numerosos esfuerzos en seguridad, servicios, instalaciones, educación y sostenibilidad ambiental realizados por entidades públicas y privadas tales como Cosmos Pacífico Hotel.

 

PLAYAS SOSTENIBLES

“Obtener la Bandera Azul para nuestras playas es una reafirmación del turismo sostenible y amigable con el medio ambiente que estamos procurando quienes pertenecemos a la cadena turística local”, prosiguió Andrea Méndez. “Esto no solo se traduce en una mejor visibilidad internacional, sino que además contribuye a generar mayores ingresos a las comunidades, habitantes y trabajadores de las zonas de influencia, incluyendo a los servicios de hospitalidad”.

 

Durante la temporada de avistamiento de ballenas, por ejemplo, Buenaventura registró el movimiento de 215.581 pasajeros a bordo de 10.619 embarcaciones, según datos de la Capitanía de Puerto.

 

De forma similar, la temporada de Semana Santa de 2022 registró más de 30.000 visitantes que elevaron la ocupación hotelera al 90%, según cifras de la Alcaldía de Buenaventura. En esa oportunidad se desarrolló el 'Currulao Santo', un evento en el que la música y la tradición del Pacífico colombiano impregnaron las calles de casco urbano y las playas de Juanchacho y Ladrilleros.

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS Para obtener mayores informes y reservas de Cosmos Pacífico Hotel dirigente a reservas@hotelescosmos.com, escríbenos o llámanos al +57-602-2978797.


Sobre esta noticia

Autor:
Discorudo (430 noticias)
Visitas:
35
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.