Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Costa Rica derrota 1-0 a Haití en eliminatoria de Concacaf rumbo a Rusia-2018

13/11/2015 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Costa Rica derrotó 1-0 a Haití este viernes y se adjudicó los primeros tres puntos dentro del Grupo B de la cuarta fase de las eliminatorias de Concacaf rumbo a Rusia-2018.

La mayor parte del primer tiempo se jugó en la mitad de la cancha de los visitantes, que apostaron a un esquema de defensa-contraataque.

Al minuto 28, en virtud de una seguidilla de pases en el área defendida por el guardameta caribeño Johnny Placide, cayó el primer y único gol de la contienda, definido por el costarricense Cristian Gamboa.

El encuentro tuvo lugar ante un abarrotado Estadio Nacional en la capital costarricense en el debut de la eliminatoria.

Tras la anotación de Costa Rica, Haití se atrevió a salir de su trinchera y ensayó algunas acciones ofensivas que por momentos pusieron en peligro a la defensa tica, aunque no consiguió el empate.

La primera parte concluyó con una baja sensible para Costa Rica, la del mediocampista Celso Borges (Deportivo de La Coruña, España), a causa de una lesión que obligó a su reemplazo.

El segundo tiempo del encuentro mostró un Haití mucho más intenso en el ataque y con mucho mejor desempeño en el mediocampo, lo que complicó considerablemente el accionar de los locales.

Costa Rica no lució las habilidades ni el ensamble del equipo que se destacó en el Mundial de Brasil-2014 llegando por primera vez a cuartos de final y derrotando a campeones mundiales como Uruguay e Italia.

El héroe de la jornada del lado costarricense fue sin duda el portero Patrick Pemberton, que protagonizó varias espectaculares paradas.

La selección haitiana, pese a la derrota, volvió a exhibir el buen juego que ya había mostrado en su participación en la Copa Oro disputada en julio pasado en Estados Unidos.

El director técnico de la selección costarricense, Oscar Ramírez, admitió que su equipo no lució como hubiera querido pero dijo que Haití es un equipo difícil, al que "nadie la ha podido meter más de dos goles".

"Yo quisiera haber logrado un poquito más (en número de goles) pero el objetivo se cumple", apuntó el técnico.

Con su triunfo, Costa Rica gana los primeros tres puntos y se ubica en cabeza junto a Panamá, que este viernes derrotó a Jamaica 2-0 en el Grupo B.

El próximo martes, en la segunda jornada, Costa Rica visitará Panamá y Haití recibirá a Jamaica.

Ramírez lamentó que Borges posiblemente será baja en el encuentro ante los canaleros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3826
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.