Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El coste de la deuda en los países europeos sigue cayendo a mínimos

11/03/2015 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El rendimiento del bono de deuda a diez años de Alemania y Francia registró este miércoles nuevos mínimos históricos gracias al efecto de la inyección de dinero del Banco Central Europeo (BCE) con la compra de deuda pública.

Los intereses que pagan España, Italia y Portugal por su deuda en el mercado secundario también han bajado a nuevos mínimos.

Poco después de la apertura, el rendimiento del bono de deuda a 10 años de Alemania era del 0, 198% contra el 0, 234% de la víspera, y el de Francia 0, 480% tras haber terminado en 0, 524% el martes al cierre del mercado secundario.

El bono alemán "se va a acercar a cero al final de la semana si sigue bajando a esta velocidad", dice en una nota el BNP Paribas.

El BCE adquirió en un día, en el marco del programa de compra de deuda pública que inició el lunes, 3.200 millones de euros en títulos, declaró el martes Benoît Coeuré, miembro de su directiva.

A finales de enero, el BCE anunció la ampliación de su programa de compra de deuda privada a las deudas públicas siguiendo el modelo del Banco de Inglaterra y la Reserva Federal estadounidense, para incentivar la inflación en la zona euro. En total, la institución de Fráncfort pretende destinar 1, 14 billones de euros hasta septiembre de 2016 a este programa.

Más sobre

Ante la abundancia de la demanda y la disminución de la oferta, las tasas de la deuda, que evolucionan en sentido inverso a los precios y la demanda, tienden a bajar.

"Tenemos todos los motivos para pensar que los rendimientos pueden seguir bajando en los próximos meses", dicen por su parte desde la Société Générale CIB.

Las tasas que pagan los países del sur de Europa para endeudarse también se benefician de esta caída, con excepción de Grecia que siguen siendo muy altas, reflejo de la inquietud que hay en el mercado por su futuro.

La tasa del bono español de deuda a diez años cayó al 1, 187% desde el 1, 242% de la víspera, la de Italia a 1, 162% (1, 219%) y la de Portugal al 1, 656% (1, 705%). En cambio, las de Grecia subieron al 10, 586% frente al 10, 388% del martes al cierre.

Grecia y sus acreedores empiezan a analizar este miércoles las reformas que tiene que llevar a cabo el país, para que pueda seguir recibiendo dinero y evitar así la bancarrota.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2007
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.