Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Covi-19 hace buenas a las personas

12
- +
28/04/2020 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La conclusión después de tantos días de encierro y cuarentena, es que el corona virus hace buenas a las personas, aunque no llegue a contagiar. Y si no, preguntar a la justicia; que liberó a casi dos mil delincuentes de las cárceles

Se cumple el sueño de Zaffaroni, el juez del abolicionismo, que quiere tener a todos los presos en las calles y sin condena. Esta situación va a traer serios problemas y esperemos que esta peste termine lo antes posible porque estoy seguro que muchos delincuentes, hasta para su propia familia van a ser un problema.

¿Como harán para que cumplan con la cuarentena? ¿Quienes van a contener a esos delincuentes que ni siquiera una cárcel puede sujetar? ¿Acaso su pareja? ¿Sus padres, hijos o familiares? ¿Cuantos de ellos están presos por, entre otros delitos, violencia de género?

La verdad que la locura del covi-19 no tiene límites.

Otra vez la sociedad se tiene que hacer cargo de los problemas que el estado no puede resolver. Ellos la hacen fácil, no pueden brindar seguridad en una cárcel entonces los liberan, como si la pandemia transformara a las personas y las hicieran nuevas almas del bien.

¿Quien va a creerles que ellos se van a quedar en casa? ¿Optaron por lo más fácil, o en realidad aprovecharon esta situación del virus para dar una amnistía que se venían relamiendo desde hace tiempo? 

Piden a la sociedad que cumpla con una cuarentena y se queden en casa, convirtiendo a personas honestas y trabajadoras en transgresores de la ley por el solo hecho de querer salir a trabajar o algún otro motivo, como ver a sus padres o buscar un hijo, y resulta que ahora le dan rienda libre a todos los delincuentes de las cárceles con condenas o procesamientos altamente delictivos. Como si fuesen caperucitas que prometen portarse bien.

La verdad que esta decisión es uno de los golpes más bajos a la sociedad, que ha hecho y sigue haciendo un gran esfuerzo por cumplir con un encierro que le cuesta su trabajo, negocio, o empresa con muchísimas pérdidas en lo económico. 

Si nadie va a cumplir las leyes. ¿Porque tenemos que estar encerrados? Sigamos con nuestras vidas, al fin y al cabo ahora estamos aún más expuestos, si no es el covi-19 estamos a merced de cualquier delincuente que ande suelto sin ninguna restricción. Hay que ser muy ingenuo para creer que ellos van a respetar una pulsera electrónica o que van hacer caso a un patrullero que le aconseje: "Quédate en casa"

  


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (747 noticias)
Visitas:
105
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.