Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Crean una tienda 'online' para que los usuarios se deshagan de los regalos de sus exparejas

0
- +
16/02/2021 12:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando se acaba una relación, se pasa por muchas etapas. Puede ser una ruptura pacífica y amistosa, o una más dura que conlleva alguna que otra venganza o discusión. Pero, para olvidarse cuanto antes de la expareja, hay personas que deciden borrar cualquier rastro de ella, y no solo las fotos, sino sus regalos y pertenencias.

¿Qué hacer con esa pulsera, anillo o peluche que te dio tu novio o novia por el primer San Valentín? Guardarlo, tirarlo, quemarlo o... venderlo. Pues para las personas que quieren sacar provecho de estos objetos, Hazim Azaman tiene la solución.

Tal y como informó Vice, este ingeniero de 27 años de Malasia creó Kedai Pernah Sayang (que se podría traducir como "Tienda de los que una vez fueron amados"), una cuenta en las redes sociales que se abrió en octubre de 2020 y que permite a todos los usuarios deshacerse de todo aquello que les recuerde a sus exs.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kedai Pernah Sayang (@kedaipernahsayang)

La primera en usarlo fue la hermana del creador, quien vendió una taza, una cámara y un MacBook de su exnovio por 2, 37 y 250 dólares, respectivamente, al primer cliente de la tienda. "Ella había pasado página hace mucho tiempo, pero los recuerdos seguían ahí. Quería deshacerse de los objetos porque ocupaban demasiado espacio", explicó Azaman a Vice.

Tras estas transacciones, comenzaron a llegarle mensajes de gente interesada en vender después de que se corriera la voz por Twitter.

Según explico, la idea la sacado de la película indonesia Toko Barang Mantan ("Pequeña tienda para las cosas de los ex"). "La estaba viendo y, de repente, es como si se me encendiera una bombilla en la cabeza. Aunque sea una película, debería ser real", pensó.

De este modo, Hazim Azaman dirige esta cuenta de Instagram mediante la cual se pueden vender las pertenencias de las exparejas. Solo mandando un mensaje privado con fotos y detalles del producto, el ingeniero lo publica y pone en contacto a comprador y vendedor. Además, también pide, para los vendedores que quieran, añadir una "nota para el ex" en la que valoran, del 1 al 10, cuánto lo odian.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kedai Pernah Sayang (@kedaipernahsayang)

Azaman, que gana una pequeña comisión por las ventas, asegura que los productos más comunes son anillos, cámaras, relojes y bolsos, aunque en una ocasión recibió una oferta para deshacerse de lencería, algo a lo que él se negó.

Con casi 23.000 seguidores, el creador asegura que su tienda está creciendo en popularidad y que, además, ofrece una especie de consuelo: "La mayoría de nuestros clientes nos envían mensajes a primera hora de la mañana o después de la medianoche, porque es cuando salen sus pensamientos y quieren compartir sus historias sobre ellos y sus exparejas", dijo Azaman. "Todos los días recibo un mensaje privado que dice: 'He pillado a mi novio o mi novia engañándome'".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25337 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
12
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.