Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franco Utrera escriba una noticia?

Cómo crear un sitemap para blogger

26/02/2015 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDescubre como puedes usar un sitemap en Blogger.

En notas anteriores hemos hablado sobre el uso de los sitemaps en los blogs administrados con Blogger. Trayendo de vuelta a la memoria algunos conceptos básicos sobre el sitemap, recordemos que en este se representa la estructura de algún sitio web o blog, es un archivo xml, que es de mucha ayuda sobre todo para indexar nuestro sitio o blog, en los buscadores.

Recientemente nos encontramos con una nota del blog Blogger Widgets en el cual nos mencionaban que desde hace algún tiempo Blogger integrada automáticamente en todos los blogs creados, con dominios y subdominios, un archivo sitemap.xml, hicimos la prueba con nuestros blogs y efectivamente ya estaba habilitado este archivo.

Desconocemos el porque no se hizo algún anuncio oficial departe de Google sobre esta nueva función que incorporaron, sin embargo creemos que lo importante es que lo hayan hecho ya que eso nos ayudará mucho en la indexación de nuestro contenido.

Más sobre

Antiguamente para resolver la inexistencia usábamos los feed rss o atom sin embargo ahora es mucho más sencillo acceder al sitemap en blogger. Para hacerlo solo agregaremos sitemap.xml al final de la url del blog. Por ejemplo:

miblog.blogspot.com/sitemap.xml

Si tenemos asignado algún dominio a nuestro blog también es funcional este archivo. Accederemos al como lo marca el siguiente ejemplo:

www.misitio.com/sitemap.xml

Para que el sitemap nos ayude a indexar nuestro sitio en el buscador de Google debemos anexarlo en la herramienta Google Webmaster Tools. En esta nota anexamos la guía SEO en blogger, en la página 4 encontrará como agregar un sitemap a Google Webmaster Tools, aunque en la guía hablamos sobre como puedes usar el Feed como Sitemap en este caso solo es necesario substituir la dirección del Feed por sitemap.xml para agregar el sitemap de nuestro blog y facilitar la indexación dentro del buscador de Google.

@Sapiensdigital, E-boletin, No. 7, SEO en Blogger

Leer más publicaciones en Calaméo

Enlaces:- Guía SEO en Blogger.


Sobre esta noticia

Autor:
Franco Utrera (479 noticias)
Visitas:
1011
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.