Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Simon escriba una noticia?

Crearán bono hipotecario para los sectores C y D (MEF)

17/07/2009 08:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Economia y Finanzas coordina un proyecto para crear un bono hipotecario para sectores socioeconómicos C y D de la población a nivel nacional

Esta iniciativa, que sería lanzada en el segundo semestre del presente año, complementaría al programa crediticio de S/. 1, 000 millones que es canalizado por el Banco de la Nación, pero en este caso será emitido por las instituciones financieras privadas que tengan ciertos atributos. Es decir, las Cajas Municipales y otras entidades de microfinanzas, con el propósito de que se genere una mayor competencia con el sistema bancario, indicaron el despacho del Ministerio de Economia y Finanzas.

Para el desarrollo de este nuevo instrumento financiero se necesita un cambio en la legislación, indico.

En la actualidad estos segmentos no tienen acceso al crédito hipotecario básicamente porque no califican; sin embargo, es gente que estaría dispuesta a pagar incluso hasta 20% de tasa de interés anual.

Algo que caracteriza a estos sectores es mucha autoconstrucción, por eso consideramos que esto va a ser una revolución social en el país. Cuando los bancos emitan estos bonos, que van a tener unos atributos especiales, otros como las AFP o las compañías de seguros, que se quejan que les faltan instrumentos de largo plazo, los comprarán y con esos recursos a largo plazo, darán créditos, indico.

En ese sentido, dijo que se está viendo la constitución del instrumento financiero adecuado para canalizar los ahorros a cargo de estas entidades, pues los recursos serán puestos por los propios inversionistas


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Simon (20 noticias)
Visitas:
684
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.