Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El crecimiento económico se desacelera en la Eurozona

23/09/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El crecimiento económico se desaceleró en septiembre en la zona euro, según la consultora Markit, que sitúa el índice de la actividad total en 52, 3 puntos, consecuencia de la "preocupación" por la crisis en Ucrania, las sanciones a Rusia y el "deslucido" crecimiento de la región.

En agosto, el índice PMI se situó en 52, 5 puntos, según esta encuesta de la consultora entre un panel de 5.000 empresas del sector de los servicios y manufactureros de la zona euro.

La primera estimación para el índice de septiembre, publicada este martes, resultó ser la más baja registrada en los últimos nueve meses, señala la consultora. "La encuesta presenta un panorama de debilidad persistente en la economía de la zona euro", indicó Chris Williamson, economista jefe de Markit.

Los datos publicados este martes deberían traducirse "en el mejor de los casos" en un crecimiento del PIB del 0, 3% en el tercer trimestre, empujado por Alemania y lastrado por Francia. En efecto, según el desglose del índice por países, Alemania registró un crecimiento más acelerado, pero éste "fue contrarrestado por un declive persistente de Francia y por una ralentización del crecimiento en el resto de la región".

El índice, que mide las ventas, el empleo, los stocks y los precios, registró en septiembre que los volúmenes de nuevos pedidos recibidos aumentaron modestamente y el empleo se mantuvo de nuevo sin cambios, "puesto que las firmas se han abstenido de contratar más personal debido al débil crecimiento de las ventas".

image

Y la tendencia no va a cambiar para octubre, vaticina Markit, debido a que el "nivel de pedidos pendientes de realización se redujo en septiembre al ritmo más intenso desde julio del año pasado", lo que "sugiere que las firmas tendrán poca necesidad de reforzar las plantillas en octubre".

Por sectores, el crecimiento del sector de los servicios se desaceleró hasta un mínimo en tres meses y el aumento de los nuevos pedidos fue el más bajo desde marzo. Como consecuencia de ello, el empleo en los servicios "apenas aumentó" y los precio cobrados "cayeron ligeramente".

En el sector manufacturero, se registraron los peores resultados. El índice cayó a 50, 5 puntos, el más bajo desde julio de 2013, y cerca de 50, 0 puntos, que señala un estancamiento. La producción aumentó ligeramente, pero los nuevos pedidos cayeron y el empleo no registró cambios. Los precios cobrados cayeron por primera vez desde abril pasado, señala.

Según Williamson "la preocupación por la crisis en Ucrania, las consiguientes sanciones impuestas a Rusia y la inquietud causada por la coyuntura económica general de la zona euro parecen estar repercutiendo cada vez más".

Estas dificultades amenazan la eficacia de los "esfuerzos del Banco Central Europeo por estimular la economía".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2130
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.