Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

"Créditos hipotecarios" según BCR, en el Perú: Crecen 17, 4% y superan 11 mil mlls.en junio

27/07/2009 04:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El saldo de los créditos hipotecarios en el Perú ascendió a 11.331 millones de nuevos soles en junio, monto que representó un incremento de 17, 4 por ciento con relación a similar mes del año pasado, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR)

Agregó que el segmento de préstamos hipotecarios fue el componente más dinámico de los diversos tipos de créditos otorgados por el sector privado en junio de este año, al reportar un crecimiento de 1, 2 por ciento respecto a mayo previo por el mayor dinamismo de los préstamos en moneda nacional.

Los créditos de consumo fueron los que mostraron el segundo mayor crecimiento en junio con una tasa de 0, 8 por ciento frente a mayo de este año, ascendiendo hasta los 22.702 millones de soles.

En términos anualizados, el crecimiento de este tipo de préstamos fue de 14, 6 por ciento con relación a junio del año anterior, reportó el BCR.

El total del crédito al sector privado creció 0, 4 por ciento en junio de 2009, tasa de crecimiento cercana al aumento promedio mensual registrado en el primer semestre de este año(0, 5 por ciento)

Mientras que los préstamos a la microempresa ascendieron a 10.728 millones de soles, monto que significó un incremento de 0, 7 por ciento respecto a mayo previo y de 32, 5 por ciento respecto a junio del año pasado, reflejando el sostenimiento de su actividad productiva.

Los créditos corporativos se mantuvieron estables en junio pero reportaron un crecimiento de 18, 9 por ciento respecto a similar mes de 2008.

En parte, la desaceleración de los créditos corporativos se explica por la recuperación del flujo de emisiones de las empresas en el mercado de capitales.

El BCR refirió que el flujo de emisiones de valores efectuadas en junio ascendió a 245 millones de soles, superior al flujo del mes previo (232 millones de soles).


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
540
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.