Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

"No creo que el Rey supiera nada del 23-F y tuviera el cinismo estar jugando al squash"

16/10/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La verdadera democracia es la que proporciona justicia y bienestar por partes iguales

"No creo que el Rey supiera nada del 23-F y tuviera el cinismo estar jugando al squash"

PERIODISTA DIGITAL ENTREVISTA AL AUTOR DE 'EL SUEÑO DE LA TRANSICIÓN' (LA ESFERA DE LOS LIBROS). DE LA REFERIDA ENTREVISTA EXTRAEMOS LOS SIGUIENTES Y LLAMATIVOS PARÁGRAFOS.

“El general Manuel Fernández-Monzón presentó en Periodista Digital su última creación literaria, 'El sueño de la Transición' publicado por La Esfera de los Libros, y escrito con la colaboración del historiador y periodista Santiago Mata. Fernández-Monzón Altolaguirre ocupó altos cargos y puesto de responsabilidad en los servicios de inteligencia desde 1972 en el SECED abierto y es el autor del proyecto de reforma del sistema de inteligencia de 1981. En esta entrevista nos revela algunas de las hasta ahora desconocidas historias de la Transición Española. Según explica el autor del libro, el SECED, Servicio Central de Documentación, fue creado en 1972 ad hoc para dos misiones: por un lado, la OCN, que proporcionaba información a los cuerpos de seguridad sobre la subversión; por otro, el SECED abierto, en el que se cooperaba para hacer posible la Transición a través del "'evangelio' reformista frente al 'evangelio' continuista de los franquistas más exaltados del búnquer" (…)”

De momento no se vislumbra el disfrute de una verdadera democracia

El párrafo siguiente, es una muestra de cómo se puede platicar mucho y no decir, ni blanco, ni negro, si no todo lo contrario. Para muestra basta un botón:

“El general Fernández-Monzón:

"No creo que el Rey supiera nada del 23-F y tuviera el cinismo estar jugando al squash (…).”

Por mi parte pienso que la regeneración de la situación por la que actualmente atraviesa España tiene difícil solución por cuanto que su origen se ha venido gestando y desarrollándose tras el 23 F, donde hicieron aparición el derroche, acompañados por las nutridas mesnadas tanto de la izquierda, como las de la derecha, ambas fracciones, amantes del caviar, el domperignon y las tarjetas de los jetas, y así, nos luce el pelo.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
2398
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.