Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

"Creo que si venía Chespirito iba a ser mejor Canciller que Timerman"

03/07/2017 16:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Agustina Blanco * Es la declaración que emitió, Álvaro Zicarelli, ex Asesor de Política exterior de la Vicepresidente Gabriela Michetti, en conversación radial con Dos Cabezas, el último viernes, tras ser consultado sobre la salida de Susana Malcorra del gobierno. Mauricio Macri es el Presidente argentino con más viajes al exterior en lo que respecta a las visitas oficiales a otros países, en toda la historia de Argentina. A este respecto estuvimos conversando con Zicarelli para que nos comente cuál es el destino del país luego haber soportado 12 años de kirchnerismo. En este sentido el ex asesor aseguró que la política exterior de Macri es "un vuelco de timón como pocas veces se vio en la política exterior de Argentina". Y sólo como primera impresión de este vuelco de timón, Zicarelli sentenció que "Buenos Aires ha sido receptora de la visita de más de treinta Jefes de Estado y de Gobierno de las principales naciones del mundo, con la visita de más de cincuenta cancilleres y Ministros de Estado. Esto demuestra que el interés de Argentina está en el top de las agendas globales". Tras la salida de la Ministra Malcorra por asuntos personales y familiares, es importante señalar que el nuevo Ministro de Relaciones Internacionales, Jorge Faurie, declaró que su elección ha sido "sorpresiva". A este respecto, el ex asesor declaró que: Faurie fue "vice Embajador en Chile, en Portugal y en Francia. Es un hombre que, claramente, conoce las reglas de la diplomacia muy bien, sólo que mantiene un perfil más bajo".

De igual manera habrá que ver si Faurie es un Ministro que terminará con su mandato o es un mandatario de transición hasta las próximas elecciones. Y disparó: "Creo que si venía Chespirito iba a ser mejor Canciller que Timerman".

¿Qué significa que después de 15 años un Canciller alemán vuelva a pisar suelo argentino? "Angela Merkel nunca decidió visitar el país durante el gobierno de Fernández de Kirchner. Ahora sí, y esto es una manifestación rotunda de su apoyo a las reformas que está llevando en términos políticos y económicos el gobierno de Cambiemos". Asimismo, la Primer Mandataria alemana dio asidero en que Argentina pueda ingresar al selecto club de miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Para escuchar la entrevista completa, haz clic en el enlace de abajo.

* Periodista. Argentina. Investigadora Fundación Centro de Estudios Libre.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2284 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
33
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.