Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tony escriba una noticia?

Crimen de pobladores del Caserío Huiracocha perpetrado por Sendero Luminoso del Alto Huallaga

07/05/2009 19:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciudadanos de Aucayacu Temen retorno de la violencia de la epoca de los 80´

El Primer Regidor de la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo,  Aucayacu,  Manuel Rosales García, condenó el cruel asesinato de dos pobladores del Caserío Huiracocha, entre ellos, una mujer embarazada de 9 meses, por parte de una columna de elementos pertenecientes al Comité Regional del Huallaga de Sendero Luminoso que lidera “Artemio” y exigió que se replantee la estrategia de seguridad para combatir con eficacia a la delincuencia organizada.

“Estamos sumamente preocupados por las muertes que se producen semanalmente en nuestro distrito. Es como si estuviéramos retornando a las décadas de los 80 y 90, cuando arreciaba la violencia política en este valle del Alto Huallaga” lamentó la autoridad.

Por ello, Rosales García enfiló sus críticas hacia las autoridades del Ministerio del Interior y la Jefatura del Frente Policial Huallaga a quienes reclamó una mayor acción policial para acabar con la inseguridad que se vive en la zona.  

“Se requiere una mejor estrategia para el combate efectivo de la delincuencia organizada y la dotación de un mayor número de efectivos policiales para el distrito de José Crespo y Castillo – Aucayacu.  Algo tenemos que hacer para que se acabe de una vez este derramamiento de sangre”,

terror de SL

El llamado de atención es para la Ministra del Interior Mercedes Cabanillas y el General Luís Valencia Hirano, Jefe del Frente Policial Huallaga. ¿Como es posible que siendo Aucayacu una zona tan convulsionada, donde persiste el accionar de la subversión, la Comisaría policial,  sólo cuente con 14 efectivos policiales? Esto es inaudito, esta reducida cantidad de policías no puede brindar seguridad a una población de 33 mil habitantes de este distrito”, agregó la autoridad edil.

En ese sentido cuestionó que en Tingo María se concentren cerca de mil efectivos policiales, cuando éstos deberían mas bien estar realizando trabajos  disuasivos de patrullaje rural permanente en el vasto valle del Alto Huallaga.

“Son 95 km de la carretera Fernando Belaunde Terry y 105 caseríos los que se encuentran en jurisdicción distrital de José Crespo y Castillo;  en estos lugares es donde se cometen los asaltos, los salvajes asesinatos de Sendero Luminoso y este reducido número de policías no se da abasto para tanta responsabilidad. Urge que  la jefatura del frente policial Huallaga, tome determinaciones, sino el derramamiento de sangre va continuar”, sentenció finalmente Rosales García.


Sobre esta noticia

Autor:
Tony (3 noticias)
Visitas:
338
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.