Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ideasdejeugenio escriba una noticia?

Los criminales más buscados por la Policía y por la Guardia Civil.

30/06/2014 05:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Dónde y cómo se ocultan los fugitivos más buscados.E L TERMINO FUGITIVO.

Cualquier persona que sea requerida por un juez y no se presente, es reclamada ante la Justicia.Como caso curioso, también se considera fugitivo -y es el grupo más numeroso- a cualquier persona que no ha sido localizada por un juzgado para testificar en un juicio, incluso por haber cometido faltas leves.

  1. Tipos de fugitivos: Todos los cuerpos de seguridad especializados en su búsqueda los dividen en dos clases: los nacionales, que se ocultan en el país en el que han cometido el delito -sean o no de esa nacionalidad-, y los internacionales, que huyen a otro.
  2. Por qué se puede ser fugitivo. Por cometer cualquier delito: estafas, timos, robos de obras de arte , hackers, pederastas, asesinos e, incluso, fugados por haber secuestrado a sus propios hijos -normalmente porque tras separarse de su pareja un juez les denegó la custodia-. En España tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional buscan a todo tipo de fugitivos.

DÓNDE SE OCULTAN Los españoles, en Iberoamérica Por semejanza de costumbres, aspecto físico y, sobre todo, por la lengua, los fugitivos españoles suelen huir a países iberoamericanos como Brasil, Argentina, Venezuela o Cuba. Los europeos, en España Nuestro país ocupa el primer lugar en el ránking de naciones elegidas por los fugitivos de la UE para ocultarse. La razón es sencilla: aquí viven seis millones de extranjeros: británicos, alemanes nórdicos etc. Los estadounidenses, en países angloparlantes Los lugares preferidos por los fugados de EE.UU. son los países de habla inglesa, sobre todo Canadá y Australia y, en menor medida, Reino Unido. Los dos primeros les permiten ser difíciles de detectar gracias a sus grandes extensiones de terreno y una población muy diseminada. Los terroristas más buscados EE.UU. paga hasta 25 millones por información que permita la captura de los principales líderes de Al Qaeda, como el egipcio Mohamed Al Zawahiri. Para ocultarse, tanto él como otros terroristas, utilizan zonas alejadas de países como Irak, Pakistán, Irán, Siria y Libia donde cuentan con medios y fieles seguidores que les ayudan a pasar inadvertidos. A qué prestan mucha atención Los fugitivos intentan que la nación a la que escapan no tenga firmado un acuerdo de extradición -o pongan muchos impedimentos para hacerlo- con el país donde cometieron el delito. Por ejemplo, Chipre carece de acuerdos de este tipo con el Reino Unido y muchos países asiáticos -como Siria, Irán o Afganistán- tampoco los tienen con EE.UU. ASÍ SE OCULTAN

  1. Cambian el físico Lo primero que hacen los fugitivos es cambiar su aspecto. Dejarse barba o afeitarse, cortarse el pelo o teñírselo, es muy sencillo. Los que llevan tatuajes lo tienen más complicado., En los casos más extremos pueden recurrir, incluso, a la cirugía estética.
  2. Adelgazan Ganar o perder peso, es sencillo y modifica el aspecto notablemente.
  3. Huyen del país. Se busca un lugar donde pasar desapercibido. Conseguir documentación falsa es más sencillo de lo que parece a priori.Según fuentes policiales, se paga en torno a los 3.000 euros por un falso pasaporte. Pagan a intermediarios Los fugitivos con más medios -narcotraficantes, mafiosos, hackers, etc.- utilizan una red de testaferros para no figurar en ningún contrato así nunca constan como propietarios.
¿QU? FALLOS COMETEN? Los fugitivos buscados por delitos de poca importancia, como robos, timos, etc.- suelen dejar un rastro que no es complicado de seguir por la Policía por lo que son relativamente fáciles de detener. Los criminales perseguidos por delitos graves así como los grandes 'capos' mafiosos y fugados con millones de euros de capital son los más complicados de localizar, ya que construyen una estructura de intermediarios que firman y adquieren todo en su nombre toman más precauciones para no dejar rastro pero, también cometen errores: el más habitual es hacer ostentación de sus riquezas y posesiones desplazándose en vehículo de súper lujo, viviendo en mansiones de alto stánding etc.

  • LOS MÁS BUSCADOS EN ESPAÑA
  1. La Policía Nacional hizo pública, a principios de año, su propia lista de 'los diez más buscados' . En ella, constan tanto fugitivos españoles como extranjeros que, se cree, pueden estar en nuestro país y para cuya captura la colaboración ciudadana puede ser importante.

2.Los mas buscados por la Guardia Civil .

La Guardia Civil ha hecho lo propio con su ránking de los más perseguidos. Aunque son delincuentes igual de peligrosos, los baremos que utilizan ambos cuerpos para establecer sus prioridades son diferentes.De los diez fugitivos cuyas imágenes ha difundido la Guardia Civil, ocho son extranjeros y dos de nacionalidad española. Se les persigue por delitos de lo más variopinto, pero todos de suma gravedad: desde asesinatos (como el perpetrado por la única mujer, Mª Laura Espinola Ojeda) hasta narcotraficantes, pasando por agresiones sexuales e incluso pertenencia a la Camorra. Existe todo un equipo de huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que el año pasado practicó 189 detenciones por requisitorias internacionales; además, los reclamados por la Justicia debido a requisitorias nacionales son el grupo más numeroso con un total de 6.754 en 2013. Por delitos, 37 de ellos estaban vinculados al tráfico de drogas ; a 14 se les buscaba por delitos de estafas; 42 habían cometido algún atentado contra la propiedad; 14 eran autores de homicidios o lesiones; 8 estaban relacionados con agresiones sexuales ; 7 por blanqueo de capitales y 74 por otras modalidades delictivas.

F.J. de C. Madrid, 30 de junio de 2.014

Nota: con info de http://www.onemagazine.es/


Sobre esta noticia

Autor:
Ideasdejeugenio (799 noticias)
Fuente:
fj-lasideasdejeugenio.blogspot.com
Visitas:
848
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.