Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Sandoval escriba una noticia?

La crisis de la Democracia en el Perú, al estilo siglo XXI

22/08/2009 20:39 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

La crisis social constituye un efecto significativo de la crisis financiera norteamericana, dado que en el Perú afecta a la mayoría de peruanos, agravándose por el desempleo y la pobreza, que cada vez se acerca como un fantasma y de la cual es muy poco lo que se dice o publica por miedo a entrar en

El Perú es un país muy rico, con inmensa cantidad de recursos naturales que de manera natural no se podría explicar porqué existe tanta pobreza en su población, sin embargo quienes ostentan el poder político y económico sí saben y conocen nuestra realidad y son los directos responsables de tan demasiada desigualdad social y es que se aprovechan de la ignarancia de la gente, y alli los vemos como salen a engañar a la gente con el cuento de la democracia, y es que ya vienen las elecciones, y hacen gala y derroche de dinero con publicidad y es que se marketean muy bien y traen a los más expertos en publicidad, y en los medios de comunicación aparecen de diversas formas los políticos con el cuento de la democracia y el círculo vicioso se globaliza, y es que así nos gobiernan, y después aparecen los mil casos de corrupción y otras joyas y hechos que hacen la Historia del Perú.

Para cada peruano pobre, cada día, es un día especial pues tiene que atender y satisfacer sus necesidades básicas ó fundamentales para él su familia, sus hijos, y si son menores la situación se complica, pero asume compromiso para seguir luchando por su vida, mientras que los que sitienen dinero derrochan a distra y siniestra su poder y su indiferencia, y de esta situación son complices directos ó indirectos los medios de comuunicación masiva, puesto que es propiedad privada, lamentablemente en nuestro país todavía no aparece el Líder para dirigir el cambio de actitud de los peruanos, mientras tanto todo hoy en día se transforma en trabajo, y en busca de trabajo para miles de peruanos desempleados con ingreso promedio de dos dólares diarios, para la clase media la situación es normal e indiferente. Lamentablemente tenemos que escribir estas notas por que la realidad así lo exige y es que existen miles, por no decir millones de peruanos que no saben leer ni escribir--- triste realidad--y todo por ser el Perú un país dependiente del país más rico del mundo, por lo que no puede lograr su desarrollo debido a que tiene que pagar de manera permanente una Deuda Externa que cada vez es más grande e impagable y para ello están los organismos financieros internacionales. Sin embargo expreso algunas ideas de aliento:No hay persona en el mundo que en algún momento de su vida haya tenido ó sentido el sabor amargo de la pérdida ó la derrota, en tal sentido nuestra vida tiene dos vectores que orientan nuestro vivir el éxito y el fracaso, busquemos en cada momento formas de vivir mejor.

Trabaja con toda tu energía, aprovecha el tiempo, no lo pierdas en cosas vanas; Panifica tu vida y avanza con entusisasmo y perseverancia y lograrás el éxito

La riqueza está dentro de nosotros mismos, nadie ha fracasado mientras pueda empezar de nuevo, por lo que debemos proponernos metas y prepararnos para alcanzar nuestra misión como seres humanos, luchar hasta lograr nuestras aspiraciones, nuestras metas y propósitos.

Trabaja con toda tu energía, aprovecha el tiempo, no lo pierdas en cosas vanas; Panifica tu vida y avanza con entusisasmo y perseverancia y lograrás el éxito.


Sobre esta noticia

Autor:
José Sandoval (5 noticias)
Visitas:
11235
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Nuevo Perú (23/08/2009)

Me parecen muy sabias tus palabras la riqueza esta dentro de nosotros eso es muy cierto. el Peru si puede, nosotrso como Pueblo, sociedad y Estado podemos salir adelante..... Un buen articulo.

0
+ -
Responder

vicky (17/04/2011)

nuestra democracia peruana esta llena de cris por malos funcionarios publicos .que tratan de solucionar cuanda mas lo enpeoran ..

0
+ -
Responder

Perla (02/07/2011)


Excelente articulo, solo nosotros podemos generar el cambio, los políticos corruptos ya no deben estar en el poder, no se debe votar por ellos, para una buena administración de nuestro país se necesita gente HONRADA, CONSCIENTE, DONDE EL ÚNICO INTERESES SEA EL BIEN COMUN.