Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lourdes Irene escriba una noticia?

Crisis Europea y sus efectos en nuestra economía nacional y familiar

29/02/2012 13:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La crisis acecha y amenaza al mundo y nuestros países no están exentos de este peligro. Europa se debate en medio de una crisis nunca antes vista. Grecia requiere miles de millones pero todo es insuficiente y ni Alemania ni Francia, los países más fuertes de la región "euro" se escapan de esta situación. Las protestas sociales serán la respuesta de la población ante los inevitables "ajustes", realidad que ya conocemos los peruanos y latinoámericanos.

En otra parte del mundo, China muestra menor dinamismo. Mala noticia pues nuestro crecimiento de las exportaciones se sustenta en el crecimiento chino. Pero a pesar de que el "milagro peruano" tiene bases suficientes para soportar el "corto plazo", la sostenibilidad del modelo solo será posible si hay mejoras en la competitividad, innovación y productividad y la creatividad.

La crisis traerá consigo menores exportaciones, menor flujo de inversiones y escasez de financiamiento (y a la vez más caro). La conflictividad con que se enfrentan las inversiones en nuestra patria debe desaparecer, para ello las instancias respectivas – como Pro-Inversión -deberán asumir su rol promotor.

Una mirada urgente hacia la pobreza que aún afecta a millones de peruanos; una urgente mejora en la educación e inversión en sectores como la agroindustria, turismo y servicios, son parte de la "agenda para ayer". Mención aparte a la generación de energía, abastecimiento de agua y cuidado del medio ambiente: sin ello el futuro se vislumbraría negro.

En este difícil contexto, la mujeres emprendedoras, debemos ver con optimismo y pro actividad estas épocas de crisis y recesión. Es bueno recordar que en situaciones limite como el que se vive en gran parte del mundo occidental, se emprendieron grandes proyectos que rompieron paradigmas y fortalecieron el desarrollo humano.

Adelante!!! es momento de hacer crecer las buenas ideas y poner en cada emprendimiento, pasión, perseverancia y muchas ganas.

Desde este lado de la mágica bruma

Tus amigas de

MUJER HOY


Sobre esta noticia

Autor:
Lourdes Irene (182 noticias)
Fuente:
paratimujerhoy.blogspot.com
Visitas:
558
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.