Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Cristina Romper Protocolo Fernández de Kirchner

25/09/2013 16:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agustina McWhite *

Otra vez sopa...

La presidente de Argentina, Cristina Fernández -Romper Protocolo- de Kirchner ha vuelto a dar de qué hablar en todo el país.

image No se trata de alguna burrada imperdonable como cuando aseveró que la diabetes es una enfermedad de gente rica. Ni tampoco por humillar a una periodista de un Medio de Comunicación o por llamar a un jubilado argentino "avaro" porque le daba 50 dólares a su nieto cuando éste terminaba el año escolar secundario sin llevarse materias. ¡No! Esos cuentos son cosa del pasado.

Esta vez, Cristina, ha vuelto a romper el protocolo. "Ha vuelto", sí, es que ya sucedió una vez y otra vez sopa:

En el año 2011 Fernández de Kirchner ganaba otra vez la presidencia. Pero eso no fue lo que nos sorprendió, lo que sí lo hizo fue el hecho de que su hija, Florencia, fuera quien le entregara la banda presidencial y el bastón presidencial. Claro, algo así como una reunión familiar, donde madre e hija se hacen regalos. Nada del otro mundo. "Tú eres linda, te quiero. Yo también, hijita, todo está bien. Toma este es mi regalo, se feliz". Pero, como imaginarán, hubo otra sorpresa: El destacado momento en que Cristina debía hacer el juramento presidencial, algo que todos sabemos prácticamente de memoria, en el artículo 93 de la Constitución Nacional Argentina establece: Al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidentes prestaran juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea, respetando sus creencias religiosas, de: "desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente (o vicepresidente) de la Nación y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina ". Por lo tanto es inconstitucional que la entrega de la banda y bastón sea llevado a cabo por algún familiar del electo presidente. image Y además, como si fuera poco, para incrédulos y no creyentes, tuvo el agravante de romper -20 segundos después- otra vez el protocolo presidencial al anunciar que: "Juro por Dios, la Patria y los Santos Evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidenta de la Nación y observar y hacer observar en lo que de mi dependa la Constitución de la Nación Argentina. Si así no lo hiciere, que Dios, la Patria y él me lo demanden". ¿A qué no saben qué está demás en ese juramento? ¿Dónde está el error, adivina adivinador? (Ah, no vale decir que todo, pues, una cosa es jurarlo y otra muy distinta es cumplirlo).

Más sobre

Yo sé que el pasado suele ser más hermoso que el presente, pero volvamos a la actualidad.

image Ha vuelto a romper el protocolo al acudir a un acto público vestida con calzas negras. Busquemos la palabra calza: Prenda de vestir que antiguamente cubría el muslo y la pierna, o solo el muslo total y parcialmente. ¡Ah, qué sexy! ¡Yes! Así ganará en Octubre -mes de elecciones legislativas-, yo sé que sí. Van a ir todos los malandros y malandras a votarla porque las calzas están preciosas y todos quieren calzas gratis. Ya me la figuro, próximo plan social: "Calzas para todos y todas". (Es que mi presidente no discrimina). Desde que murió su marido, el ex presidente, Néstor Kirchner, la mandataria del país ha optado por lucir de luto, desde aquel día, hace tres años ya. La hemos visto con vestidos, pantalones, polleras, pantalones que parecen paracaídas abiertos, pero esta es la primera vez que la vemos con calzas. ¿Qué genera ver a tu presidente con calzas? ¿idolatría? y ¿respeto?. Me remonta a la figura del dictador Hugo Chávez Frías con esa campera deportiva, vestido con la bandera venezolana. Realmente no sé qué es más penoso si vestirse con la bandera del propio país o ponerse calzas para un acto público siendo la representante y máxima autoridad de Argentina. Sin embargo la parranda, la fiesta, el festival de todos y todas, no termina acá. Sino que además de verla con calzas, tenemos que tolerar que algún zángano realice un tema musical al respecto y lucre con eso. ¡Es increíble!. Con rólex y calzas... sin duda, "ella... tiene un look".

* Periodista de Argentina


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.