Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zonaboom escriba una noticia?

5 críticas negativas y su defensa a 'The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro'

04/05/2014 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image"¿Dices que no te ha gustado mi película?"

Que 'The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro' me ha gustado mucho no es ningún secreto, no hay más que ver la crítica que le hice, donde declaro que me pareció un peliculón, con sus altibajos, pero una muy buena cinta de superhéroes y de Spidey al fin y al cabo. Es por ello que voy a hacer un poco de abogado de la cinta, haré del Phoenix Wright que el film necesita, defendiendo varios puntos que la gente se ha dedicado a atacar negativamente. Obviamente, no hace falta decir que esta es mi opinión, y que si a vosotros no os convence ninguno de los puntos, pues ya está. Yo solamente me dedicaré a decir por qué son buenos o al menos no son tan malos de una forma respetuosa con vuestras opiniones. Primero digo la mala crítica, y luego la defiendo. Ah, y ojo porque hay numerosos SPOILERS . Vamos allá.

Electro es un villano patético, y está mal desarrollado

image¿¿Que no le he gustado a la gente??

Vamos a ver, ¿qué esperabais? ¿A alguien a la altura del Joker? Electro siempre ha sido un segundón, está ahí para lo que está, para hacer de un villano al uso. En los cómics, al menos, es así, por lo que en este aspecto la cinta es muy fiel a las historias comiqueras (en este aspecto y en casi todos). Y su desarrollo... me gustó mucho. Me pareció un personaje bien desarrollado. Os explico: Max Dillon es un pardillo. Alguien al que tratan fatal, nadie le hace caso, se aprovechan de él... Él quiere ser alguien importante, como Spiderman, al que admira. Así que, cuando le ocurre el accidente, ve que Spiderman le traicione en cierta forma, pues también lo trata como un monstruo, que es lo que es, al igual que el resto de la gente. Se fijan en él, pero no como él quería. Así que, al sentirse traicionado y verse convertido en un monstruo... Explota. Y ahí le ciega la ira y la rabia, y su única ambición es matar a Spiderman, porque él representa todo lo que quería ser y nunca llegó a alcanzar. ¿Veis un mal desarrollo aquí?

En este aspecto no puedo evitar comparar a Electro con Aldrich Killian, el villano de 'Iron Man 3'. Y es que son muy parecidos. Dos pardillos que buscan venganza enfrentándose al héroe. La diferencia es que Dillon se convierte además en un monstruo, está confuso, lleno de rabia por la raición y además por lo que le ha pasado. A Killian sólamente le dejan plantado en una azotea. No le ocurre nada más. No es un monstruo. El resto de su vida no tiene por qué ser un infierno. Para Electro, en cambio, sí. De ahí que acumule todo ese odio y decida convertirse moralmente en lo que es: un monstruo.

Otra cosa es lo de su traje. Qué de dónde aparece, que cómo lo consigue. ¿La respuesta? Oscorp. Sí, la misma empresa que tiene los tentáculos del futuro Doctor Octopus, las alas del futuro Buitre y el traje horrible del Rhino. De ahí lo saca. Fin. ¿Es que hay que mostrarlo todo?

Así pues, Electro no sólo me pareció un buen villano, sino que su desarrollo no está nada mal, y más para ser un segundón.

La relación amorosa entre Peter y Gwen es demasiado dulce, ñoña y empalagosa

image"Oye Gwen, te quiero y tal, pero no lo voy a demostrar porque al público puede que le aburra"

Pues sí. Os doy la razón. Demasiado dulce, aunque a mí no me llegó a empachar. ¿Y por qué razón? Porque es totalmente necesaria. Es necesario que se profundizara más en la relación de Peter y Gwen, toda esa crisis de pareja, el romper y volver... De este modo nos pesa más la muerte de ella. Y es que tras todas las dificultades por las que pasa la relación, tras estar tanto tiempo separados y por fin decidir ambos que van a estar juntos... ¡Snap! Y ya no podrán volver a estar juntos nunca más. Después de todo lo pasado, de superar esa crisis. Porque si la relación hubiera sido más anecdótica, la muerte de Gwen no hubiera sido tan importante, ni hubiera pesado tanto sobre nosotros. Lo que se demuestra con esta profundización de su relación es que están hechos el uno para el otro, que Gwen es la mujer de la vida de Peter, y que al final la pierde. Si este noviazgo hubiera sido tratado de forma más anecdótica, el desenlace nos hubiera dado pena, pero no tanta, porque hubiéramos pensado que sólo era una novia más. Y no.

De todas formas, os recuerdo que la vida de Peter no sólo son problemas familiares, patrullas nocturnas bajo la máscara y estudios o trabajo. No, también lo son sus problemas amorosos. Diría que mucho más que cualquier otros problemas que tenga en su vida civil. Así pues, nada de esto sobra en la cinta que nos ocupa.

El Daily Bugle apenas aparece, sólo un par de referencias

image"Y después de hablar con Jameson le escribes un correo a Alex de Zona Boom, eh"

¿Y? Os recuerdo que esto es una saga. Ya habrá tiempo para que aparezca el Daily Bugle. En la primera tampoco aparecía. Bastante que aquí lo mencionan, y Peter ya le envía sus primeras fotos a J. J. Jameson. Preparan el terreno para que aparezca en futuras entregas. Aquí lo importante era desarrollar las relaciones entre Peter y Gwen y Peter y Harry, y terminar la trama de los padres de Peter, algo con lo que vamos ahora mismo...

La trama de los padres de Peter es aburrida y cansa

imageNo pongáis esas caras que a los espectadores les aburrís

Esto no lo voy a defender totalmente. Pero tampoco lo voy a criticar negativamente. Y es que a mí la trama esta me ha parecido interesante, mucho más que en la primera parte. Se desarrolla mejor y al fin se descubre todo. Y ese prólogo del avión es bastante emotivo, si os digo la verdad. Es una trama que está ahí, para mí no hace ningún daño. Si no hubiera estado no se le habría echado en falta, pero tampoco entorpece la cinta y no es para cebarse con ella, ni mucho menos.

Los villanos están mal introducidos y relacionados

imageEste Duende Verde tiene una cara perfecta para entrar a trabajar en cierto programa del corazón

Dejemos a Rhino aparte. Ya me convencí de que su inclusión me gustó, y el traje se lo da Oscorp para que mate a Spidey. Fin. Vayamos ahora a la relación de Electro y El Duende. A mí me pareció muy bien llevado todo, cómo el segundo busca apoyo en el primero para conseguir la sangre de Spiderman. Ambos buscan un mismo objetivo, pero con distintas motivaciones. ¿Qué hay de malo en su alianza? Dillon trabajaba en Oscorp y está recluido en una instalación suya. Más hubiera chirriado si ambos personajes no hubieran tenido ninguna conexión, ¿no os parece? Y la inclusión del Duende ha sido muy acertada. No sólo por el personaje, que es genial, sino porque es algo así como el Rhino: sirve para introducir lo que está por venir y además es el desencadenante de la muerte de Gwen. Su aparición me parece buena. Harry se inyecta el veneno de las arañas que lo vuelve un monstruo, y por ello va a buscar a Spiderman para vengarse y conseguir su sangre, para ver si con ésta puede remitir lo que le ha pasado.

Como veis, hay varios aspectos de la cinta muy criticados para mal, y a mí me parece que no son tan malos, ni mucho menos. La gente muchas veces se pone muy tiquismiquis con estas cosas y olvidan atacar negativamente a otras cosas que sí lo necesitan, como la inclusión del niño al final. En fin, os vuelvo a decir que esta es mi opinión, y que no tenéis que tomároslo todo al pie de la letra, que cada cual piense lo que quiera. Ahora es el momento de que en los comentarios me dejéis más cosas negativas que vosotros hayáis detectado y yo no haya puesto aquí. A ver si estoy o no de acuerdo y hay debate.

imageA ver, niño imbécil, lárgate de aquí, que vas a hacer que te maten


Sobre esta noticia

Autor:
Zonaboom (485 noticias)
Fuente:
zonaboom.com
Visitas:
5952
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.