Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santiago Ibáñez escriba una noticia?

Cronología del lanzamiento del remake de Medievil

14
- +
16/04/2018 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presente es, un pequeño viaje a través de la querida saga de videojuegos de la cual, no habiamos escuchado nada desde hace varios años, hasta el pasado diciembre

El Medievil original salió entre 1998 y 1999 (dependiendo de las regiones geográficas), desarrollado por Guerrilla Cambridge en exclusiva para la Playstation, siendo este un plataformero 3D sobre Daniel Fortesque, un guerrero que fue devuelto a la vida debido al regreso de Zarok, el antagonista de la saga.

El juego fue muy bien recibido por sus elementos humorísticos, sus mecánicas y su estética. Tanto así que en el año 2000, este juego tuvo una secuela, Medievil 2 (en donde el juego transcurría en la época victoriana y no en el medioevo, a diferencia del primer juego) teniendo un éxito muy semejante a su predecesor.

Cinco años después del lanzamiento de Medievil 2, Sony lanzó Medievil Resurrection. Siendo este un remake del juego original, en el que se agregaron mejoras gráficas, aumento de dificultad, minijuegos y pequeñas adiciones dentro del argumento.

Despues de Medievil Resurrection, Sir Daniel no apareció en otros medios a excepción de una participación como personaje jugable en el juego de pelea Playstation All Stars Battle Royale, donde puedes jugar con personajes emblemáticos de la consola de Sony. Esto al menos hasta diciembre del año pasado.

Durante la Playstation Experience del año pasado, transcurrida entre el 8 y el 10 de diciembre, se vio una pequeña peculiaridad en la vestimenta de Shawn Layden (quien es conocido por llevar estampados en su camiseta de anuncios que se harán en sus conferencias) quien llevaba un estampado con la tumba de Daniel Fortesque.

El juego fue muy bien recibido por sus elementos humorísticos, sus mecánicas y su estética

Esto desembocó en la presentación del teaser de un remake que está siendo desarrollado de Medievil, en donde se explicaba que el juego sería una remasterización en 4K del juego original, sin embargo, no se entregó una fecha de lanzamiento del proyecto (aunque se cree que cree que sería lanzado en octubre de este año, debido a que se cumpliría el 20 aniversario del lanzamiento del primer juego).

Poco tiempo después del anuncio (específicamente el 14 de diciembre) el portal Push Square publicó una entrevista a los creadores del Medievil original, Chris Sorrell y Jason Wilson, quienes se mostraron sorprendidos por el anuncio del remake, puesto que Sony nunca les comunicó la intención dehacer una remasterización, sin embargo, a los creadores no les disgustó descubrir esto, por el contrario, consideran que Sony es capaz de dar un buen producto, comparándolo Crash Bandicoot N-Sane Trilogy.

No hubo más información hasta el 24 de marzo en el que la cuenta de Twitter Resurrect Fortesque, en la que se publican noticias relacionadas al juego, reveló un pantallazo de un chat en el que, al parecer, un empleado de Wal-Mart revelaría más información sobre el juego, como la posible inclusión de la secuela dentro del juego y que las reservas del juego estarían disponibles hasta el 19 de abril.

Hasta el momento esta ha sido toda la información revelada, sin embargo, podremos verificar dentro de pocos días si la información obtenida por Resurrect Fortesque es verídica. Aun así, este lanzamiento resulta bastante interesante, teniendo en cuenta lo bien recibido que fue el juego original y además, el buen manejo de los remakes por parte de Sony, tomando como ejemplo el anteriormente nombrado Crash Bandicoot.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Santiago Ibáñez (1 noticias)
Visitas:
43
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.