Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mktp escriba una noticia?

¿Cuál es la diferencia entre Redacción y Content Marketing?

23/08/2012 02:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El marketing de contenidos es una nueva cara del marketing online y offline que muchas empresas están explorando.

Como siempre, los pioneros son las marcas más innovadoras en general, como Cisco o General Mills, pero cada vez más empresas grandes y pequeñas eligen poner a disposición de la gente contenidos de calidad que enriquezcan el valor de sus marcas. Muchas veces, la creación de esos contenidos toma forma de artículos o blogposts, guiones para videos, y otras piezas que requieren redacción. Y ahí es donde surge una duda, ya que muchas veces los redactores terminan siendo responsables por el rumbo de las estrategias de contenido.

Pero ¿cuál es la diferencia?

Content marketing o marketing de contenidos es la creación de contenido relevante y de valor con un objetivo de marketing. Ese contenido no sólo es texto sino que puede tener cualquier formato. Pero la idea principal es la de dar a las personas información o contenido que no necesariamente es una propuesta de ventas, sino que realmente les sirve. Si este contenido es relevante y de calidad, las personas que lo consuman van a transformarse en clientes.

Redacción, en cambio, es un oficio que engloba un conjunto de técnicas que buscan confeccionar textos para cumplir objetivos de marketing, y se enfoca en la creación de mensajes que hagan que un usuario o público objetivo realice una acción (desde hacer click en un botón hasta cambiar su punto de vista sobre un tema en particular).

Más sobre

Mientras la redacción de todas las piezas de comunicación es un oficio casi artesanal que debería estar a cargo principalmente de un redactor, el diseño de estrategias de marketing de contenidos es parte de la estrategia comercial de una empresa. Las empresas más innovadoras ya están considerando la creación de contenidos como parte de sus negocios, más allá de los productos que comercializan o mejor dicho, como parte del valor agregado de sus productos o marca.

El punto en común

Como cualquier pieza o estrategia de comunicación, toda acción de content marketing debería cuidar su redacción para asegurar un mensaje de calidad y agregar verdadero valor a la marca, y ni hablar de hacer el contenido atractivo. Nadie va a ver un video o leer una nota de un blog si la redacción (títulos, descripciones, call to actions) que los rodean no son atractivos.

Por otro lado, la redacción sin contenido está perdiendo cada vez más valor en un contexto de alta competitividad y mucha competencia de mensajes. Las marcas ganadoras son las que ofrecen contenidos tan buenos que las personas consumen sin sentir que consumen “publicidad”.

image

Fuente: Http://www.latin3.com


Sobre esta noticia

Autor:
Mktp (59 noticias)
Fuente:
rtrucios.bligoo.com
Visitas:
355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.