Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuasesorialaboral.com escriba una noticia?

¿Cuál es la importancia de una asesoría laboral en la Pymes?

07/07/2022 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para conocer más acerca de este tema puedes acceder a tuasesorialaboral.com y sacar el mejor provecho aclarando las dudas que tengas al respecto

Todas las empresas requieren de un asesor laborar para poder llevar a cabo todas las acciones relacionadas con la gestión laboral. La funcion principal de un asesor laboral es el de realizar toda la tramitación sobre los contratos, despidos, bajas o situaciones similares que se presentan en el ambiente de trabajo.

En este sentido, las pymes no son la excepción, al contrario es de suma importancia que estas empresas cuenten con la asesoría de una persona capacitada en el área laboral, esto con el propósito de llevar cada proceso al día y bajo las normas y los reglamentos establecidos por la ley de acuerdo al pais en donde se encuentre. Para este tipo de trámites conocer más acerca de este tema puedes acceder a tuasesorialaboral.com y sacar el mejor provecho y aclarar las dudas que tengas al respecto.

Es importante que antes de contratar un asesor laboral para tu empresa estudies el perfil de la persona que va a estar a cargo de estas funciones, ya que depende de sus conocimientos y de su experiencia que tu empresa pueda estar al día en las situaciones de gestión laboral. Por lo tanto, un asesor debe al menos contar con una formación en diversas áreas como es la economía, el derecho y/o la resolución de conflictos.

 

¿Cuáles son las ventajas que trae para las empresas pyme contratar un asesor laboral?

En toda empresa siempre es importante contar con el apoyo de un asesor laboral para realizar las gestiones correpondientes a la parte administrativa, jurídica y de resolución de conflictos que pudiesen presentarse ante las diferentes partes, es decir, empresa y trabajador. Por lo tanto, a continuación te mostraremos cuáles son las ventajas de contratar un asesor laboral.

Ÿ  Cuando la empresa dispone de un profesional en el ámbito laboral, se obtiene una mejor optimización de los recursos para así lograr una mejor eficiencia sobre la gestión del personal.

Ÿ  Las personas profesionales en asesorías laborales logran a través de sus auditorías y planes de acción un mejor rendimiento de la empresa.

Ÿ  Con un asesor laboral, tanto los empresarios como la propia  empresa se pueden enfocar en el proceso productivo, dejando en manos del asesor todo lo relacionado con las gestiones administrativas.

Ÿ  Un asesor laboral puede representar a la empresa en los diferentes trámites y comunicaciones ante los diferentes organismos públicos, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y de recursos.

Ÿ  Puedes evitar que le apliquen sanciones a la empresa por incumplimiento en materia de administración del personal, relaciones laborales y tributos.

 

¿Cuáles son las áreas en las que puede trabajar un asesor laboral?

Un asesor laboral tiene la capacidad de trabajar en cualquiera de las siguientes áreas dentro de una empresa:

Ÿ  En la seguridad social, es decir, que puede mantener al día cuestiones como expedientes de empleo, despido, jubilaciones, contrataciones y otros relacionados con los organismos que regulan este tipo de documentación.

Ÿ  Manejo en el área de procesamientos, el asesor puede resolver y hacer frente ante trámites legales y procedimientos judiciales.

Ÿ  En las relaciones laborales, elaboración de contratos, personal, derechos laborales, nómina, cotizaciones y todo lo que concierne a las relaciones entre la empresa y el trabajador.

Ÿ  En la prevención de riesgos laborales, el asesor laboral puede ayudar a la empresa en la resolución de problemas ya existentes, asi como en la prevención de los mismos, realizando una evaluación y desarrollando para una planificación y una política en la prevención de riesgos.

 

¿Por que es importante para una empresa pyme contar con un asesor laboral?

Toda empresa debe contar con un equipo que esté capacitado en las diferentes áreas y, por lo tanto, un asesor laboral debe formar parte de este equipo. Mediante las funciones que maneja un asesor laboral se pueden gestionar todos los trámites antes mencionados y de esta manera mantener las actividades administrativas que se llevan a cabo en una empresa de forma correcta y al día. En términos generales, es muy importante contar con la ayuda de un asesor laboral, en especial en aquellos casos en los cuales las empresas están iniciándose, independientemente del rubro o del tipo de empresa que se vaya a manejar.


Sobre esta noticia

Autor:
Tuasesorialaboral.com (1 noticias)
Visitas:
5855
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.