Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joseph Hernandez escriba una noticia?

¿Cuál es el Objetivo de la Estrategia Fórmula 3 y Cómo puede ayudarte a Reconciliarte con tu ex Pareja?

02/02/2016 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos libros se han escrito ya para solucionar el problema de las rupturas, muchos de ellos se van a grados interesantes, donde prometen y juran un regreso garantizado, lo cierto es que muchos de esos libros (algunos basándose en el contacto cero), logran ese éxito.

En tal virtud parece ser que cualquier libro que prometa un regreso de telenovela con tu ex, terminará por funcionar. Sin embargo, es justamente, el "regreso", lo que verdaderamente cuenta, es decir, ¿verdaderamente el fin último es recuperar a una ex pareja?

Si hasta este punto, tu interés está orientado a recuperar a tu novia, esposa o ex pareja, me temo decirte que estás bajo un grave error, y te explicaré por qué.

#1. Ella no participa de forma activa.

Algo que siempre he señalado es que una relación es un proyecto de dos, entre tanto que los dos invierten en la relación, así el contacto cero debe ser el aliciente que permita que ella se involucre de forma igualitaria en la reconstrucción de la relación.

Así, si tu fin último es sólo recuperarla, ten presente que lo lograrás pero los resultados no durarán lo suficiente como para quedar satisfecho. Al ella no participar activamente en la relación, y mucho menos en la restauración de la relación, pronto se sentirá "distante de ti" y te volverá a dejar.

Quedando claro que la "reconciliación" (volver con ella de forma inmediata), sólo te traerá resultados pobres, no perecederos y que no durarán en el tiempo. A no ser que lo que busques es un "ajuste de cuentas" (que implica volver con ella sólo para cortar por lo sano), la reconciliación inicial, es un error.

#2. Lo que verdaderamente debes buscar es el "reseteo".

Esto lo vi yo mismo, cuando uno orquesta una estrategia rigida o una flexible; emprendedora o pasiva. Cuando el fin último es volver con ella, toda la estrategia se desbarata; y es que a muchos que usaron la metodología de los 21 Diales de Alexander, habían tenido éxito con él, pero no lograron hacer de ese éxito algo duradero.

Es como ganar la lotería, pero perder el dinero ganado en tan solo uno o dos meses.

El reseteo, puedo describirlo de la siguiente manera...

"Después de lo ocurrido, tenemos que empezar de nuevo, y cada uno aportar nuestras energías para sacar adelante nuestra relación, empezaremos como dos personas que recién se conocen, y evaluaremos si podemos sacar adelante esta relación, así nos esforzaremos por restaurar nuestro hogar".

El reseteo como fin último es mejor, porque permite a ambos participar, ahora deja de ser: "cómo recuperar a mi ex", sino más bien: "cómo recuperar nuestra relación y restaurar nuestro amor".

¿Notas la diferencia?

Ahora la restauración se vuelve un proyecto de dos, en donde juegas en equipo y no en solitario, quizás la forma más puntual para describir esto es: BUSCAR QUE TU EX COOPERE CON LA RESTAURACION DE LA RELACION.

Conclusiones Finales.
  • a). El fin último de tu estrategia, debe ser buscar que tu ex pareja participe activamente en la restauración del núcleo familiar / la relación / matrimonio.
  • b). El trabajo conjunto tiene más éxito; es por eso que debes negociar para que ella participe, en tal caso, no se trata de volver con ella, sino en restaurar la relación de forma conjunta.
  • c). Tratar de "recuperar a tu pareja" obedece más a la desesperación y la necesidad; buscar restaurar la relación con el apoyo de tu ex pareja, obedece más a una personalidad madura.
  • d). Si juegas para recuperarla, entonces; eso será sencillo. Pero si juegas para tener una relación sólida con ella, entonces deberás hacer que recuperarla sea un objetivo secundario y te centres en lograr que ella participe en la restauración.
¿Cómo se logra?

En la estrategia F3 (que por cierto ya te puedes bajar un demo aquí), se sugiere no volver con ella en los primeros contactos sino pasar a la etapa de interacción, donde ambos vuelven a salir, citarse y tener acercamientos; en tal caso no tendrás que estar impaciente por volver con ella, sino contrario a eso, en incentivarla a que participe de nuevo en la relación.

Citas, juegos, entre otras cosas; serán un tremendo aliciente para cuando lleguen a la etapa de Dialogo o Negociación, podrán hablar sobre qué harán para restaurar la relación, involucrando así Terapia de Familia o de pareja.


Sobre esta noticia

Autor:
Joseph Hernandez (154 noticias)
Visitas:
3659
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.