¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apredera.com escriba una noticia?
En apredera.com podrás conseguir una variedad de cursos que están relacionados con las prácticas laborales
Para que las empresas puedan mantener a su personal al día con las nuevas tendencias laborales y todo lo relacionado a la tecnología, es imprescindible que cada cierto tiempo los dueños puedan invertir en la capacitación de sus trabajadores.
La capacitación laboral tiene como finalidad la actualización de las nuevas técnicas y recursos a usar en cada puesto de trabajo, además de incentivar y mejorar el desempeño de cada trabajador en su área laboral. En apredera.com podrás conseguir una variedad de cursos que están relacionados con las prácticas laborales.
Si estás interesado en conocer cuáles son los tipos de capacitación que existen, en este artículo te vamos a mostrar cada uno de ellos.
¿Cuáles son los tipos de capacitación que existen?
Los tipos de capacitación que existen son:
¿Cuáles son los tipos de capacitación que se aplican en el ámbito laboral?
Dentro de cualquier compañía o empresa es muy importante el proceso de capacitación que se aplica cada determinado tiempo, esto con el objetivo de que las personas que serán nuevos integrantes del equipo de trabajo se puedan adaptar a sus cargos y a desarrollar habilidades que le serán útiles en cualquier momento en el campo laboral.
Las capacitaciones también sirven para todos aquellos trabajadores que ya tienen un tiempo dentro de la empresa pero que necesitan de actualizaciones y de un incentivo para mejorar en sus actividades diarias.
Dentro del ámbito laboral existen diferentes tipos de capacitaciones entre los cuales se pueden mencionar los siguientes:
Ÿ Capacitación para el trabajo: Este tipo de capacitación va enfocada hacia aquellos trabajadores que se están integrando al ambiente laboral, es decir, con esta capacitación las personas pueden integrarse y relacionarse de una manera más rápida en el nuevo grupo de trabajo, además que podrá conocer como funciona la empresa y los procesos que se llevan dentro de la misma, así los nuevos trabajadores tendrán una visión más clara acerca de todas las actividades que se realizan en la estructura de trabajo y así cumplir de una manera más eficiente su labores diarias.
Ÿ Capacitación dentro del trabajo: En este tipo de capacitación se quiere que los trabajadores que ya forman parte de la empresa puedan crecer tanto de forma personal como profesional dentro de la organización, a través de este tipo de capacitación se quiere que los trabajadores puedan desarrollar los conocimientos, las habilidades, las destrezas y las actitudes dentro de los equipos de trabajo. Por lo general, este tipo de capacitación es aplicada cuando un integrante del equipo de trabajo desee cambiar de posición dentro de la compañía y, por lo tanto, tenga que optimizar sus procesos de trabajo.
Ÿ Capacitación vivencial: Es aquella capacitación en donde los colaboradores pueden adquirir la destreza de sentir, comprender y aprender de las experiencias y/o las vivencias obtenidas en su desarrollo laboral y que no solo se relaciona con la parte profesional. Por medio de la capacitación vivencial se puede lograr que el trabajador logre una cohesión positiva con los demás compañeros de trabajo y de esta manera poder aumentar la productividad y el fortalecimiento entre las relaciones laborales.
Ÿ Capacitación formal: Se refiere a la capacitación que se imparte mediante la acción de talleres, seminarios, cursos, otros. Este tipo de capacitación puede tener duración de horas o meses y a través este proceso las personas que están en el proceso de capacitación pueden adquirir las habilidades relacionadas con el conocimiento que van a beneficiar a su propio desempeño así como a la empresa para la cual trabaja.