Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

¿Cuánta vitamina C necesitamos al día?

09/06/2016 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas veces nos preguntamos cuantos nutrientes son los que necesitamos cada día, oímos hablar de los beneficiosos o de lo necesarios que son algunos alimentos, pero... ¿realmente cuánta cantidad podemos tomar a diario?, yo hoy te quiero aclarar cuanta vitamina C necesitamos.

Sin duda la vitamina C es una de las vitaminas con mejor fama y no debe faltar en nuestra alimentación diaria, pero empecemos aclarando cual es la dosis diaria que debemos tomar.

¿Pero en realidad cuánta vitamina C necesitamos?

Podríamos decir que entorno a 110 miligramos diarios. Esta no es una cantidad fija, hay expertos que recomiendan desde 80 a 90 miligramos diarios y otros que sin embargo opinan que la cantidad debe de ser superior a los 120 mg diarios.

Lo que hay que tener en cuanta es que la vitamina c es una vitamina hidrosoluble por lo que cada día la eliminamos, precisamente es por esta cuestión por lo que cada día hay que ingerirla, esto no ocurre con las vitaminas liposolubles las cuales en una cantidad elevada pueden provocar trastornos.

Siempre hemos pensado que la naranja es uno de los alimentos que más vitaminas tiene, aunque esto no es del todo cierto ya que hay alimentos como el kiwi, que es la fruta con mayor dosis de vitamina C, el pimiento o el Açai con una cantidad mucho mayor de vitamina C que las naranjas.

Por ejemplo 100 gramos de kiwi contienen 92, 7 mg de vitamina C, así que si tomamos un kiwi al día es muy probable que lleguemos a la cantidad mínima recomendada para esta vitamina.

Un menú ideal para tomar el total de la cantidad Recomendada podría ser:

  • 5 Bayas de Açai
  • Un Pomelo
  • 2 Frambuesas

Esto diariamente nos puede hacer sentirnos realmente jóvenes, además de ayudarnos tanto a proteger nuestras articulaciones como prevenirnos del catarro.

La entrada ¿Cuánta vitamina C necesitamos al día? aparece primero en Operación Bikini.


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
3714
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.