Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Tres cuartos de los griegos quieren permanecer en el euro

08/01/2015 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tres de cada cuatro griegos quieren seguir en la zona euro, según un sondeo publicado este jueves en la prensa griega a tres semanas de las elecciones legislativas, en las que se esgrime la amenaza de salir de la moneda única.

Según un sondeo del instituto GPO, el 75, 7% de las personas respondieron "sí" o "más bien sí" a la pregunta de si Grecia debe permanecer "a cualquier precio en la zona euro". Los "no" y los "más bien no" suman un 22, 3%.

Este resultado está en línea con anteriores encuestas que dejan patente la voluntad de la población de permanecer en el euro, como ya lo demostró en los peores momentos de la crisis de la deuda, hace dos años, y pese a las políticas de austeridad draconiana que sufre el país desde 2010.

Esta amenaza ha vuelto a surgir a nivel europeo, a raíz de una información sin fuentes en la prensa alemana que asegura que Berlín contempla la salida de Grecia del euro en caso de victoria de la izquierda en las legislativas.

Más sobre

En Grecia, este peligro ha sido enarbolado por el primer ministro Antonis Samaras, líder del partido de derecha Nueva Democracia.

En un sondeo publicado por el diario Ta Nea, el 59, 2% de las personas interrogadas piensa que existe riesgo de salir del euro, mientras el 40, 5% piensa lo contrario.

El partido de izquierda Syriza sigue favorito, con el 28, 5% de las intenciones de voto, contra el 28% en diciembre, aunque gana menos terreno que Nueva Democracia, con el 25, 3%, frente al 23, 1% del mes pasado.

En cambio, el primer ministro Antonis Samaras es considerado el "más apto" para el cargo por el 40, 3% de los interrogados, frente al 34, 9% de Alexis Tsipras, presidente de Syriza.

En este sondeo, el nuevo partido, formado la semana pasada por el antiguo primer ministro socialista Georges Papandreou, no supera el 3% necesario para entrar en el Parlamento.

Cuatro partidos disputan el tercer lugar: Potami (centro izquierda, 5, 8%), Partido Comunista KKE (5, 7%), Partido neonazi Aurora Dorada (5, 4%) y el Partido Socialista Pasok (5%). Su papel podría ser determinante en caso de necesidad de formar una coalición con el partido vencedor tras las legislativas del 25 de enero.

El número de indecisos se eleva al 13, 1%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2645
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.