Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Billetesave escriba una noticia?

Cuenca Patrimonio de La Humanidad a menos de 1 hora de Madrid

07/03/2020 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Poder disfrutar de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, es un lujo para todos los amantes del arte y el patrimonio, como es el caso de la ciudad de Cuenca

La ciudad de Cuenca, es uno de los grandes reclamos de la Comunidad de Castilla La Mancha. Esta comunidad que tiene como referente a la conocida y explotada turísticamente ciudad de Toledo, dispone de otra ciudad que la Unesco la ha catalogado como Patrimonio de la Humanidad. Estamos hablando de la ciudad de Cuenca que nacida entre las hoces de los ríos Huecar y Jucar, ha crecido a lo largo de sus años de forma monumental, para de esta forma ir acumulando patrimonio Cultural que le han hecho merecedora del título de ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Enumerar las joyas de esta ciudad no es fácil, ya que, a su rico patrimonio artístico, se le une un rico patrimonio cultural y paisajístico que es lo que le han hecho merecedora de este importante reconocimiento. Si hablamos de Cuenca seguramente lo primero que se nos viene a la mente son las casas colgantes, que no colgadas, que suspendida sobre la hoz de río desafían las leyes de la gravedad para ofrecer a las personas que las contemplan una estampa única. Además, la ciudad de Cuenca dispone de otras joyas artísticas como su Catedral, El Puente de San Pablo o el Parador de la ciudad. Como hemos anticipado la ciudad además ofrece un rico patrimonio cultural, donde el gastronómico es un gran embajador. Platos tan típicos de la ciudad como el Ajoarriero, el Morteruelo o el Resolí harán la boca agua a las personas que lo decidan probar.

Uno de los grandes atractivos de la ciudad, para personas que lo visiten desde otras poblaciones cercanas, como es el caso de Madrid es su comunicación eficaz a través de diversos medios de transporte. Además de disponer de una autovía que la conecta desde Madrid, quizás el gran reclamo para su visita son los trenes AVE Madrid-Cuenca que permiten realizan el trayecto en un tiempo mínimo de 51 minutos. Sin duda se trata de un lujo para los pasajeros que lo utilizan ya que además de la comodidad de los trenes, que aprovechan en la ruta del AVE a Cuenca, parte del trazado de la línea de alta velocidad Madrid-Valencia, los trenes ofrecen un servicio rápido, puntual y con varias frecuencias a lo largo del día.

Por último, no podemos olvidarnos de destacar de la ciudad, su gran compromiso con el Arte, iniciado a través de referentes del Arte Abstracto a nivel Mundial como Fernando Zobel, y que ha tenido su continuación a través de diferentes museos en la ciudad como el Museo de Arte Abstracto Español, el Espacio Torner o el Museo Fundación Antonio Pérez.


Sobre esta noticia

Autor:
Billetesave (51 noticias)
Visitas:
3202
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.