Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kreditiweb España escriba una noticia?

Qué tipo de cuenta bancaria me conviene más según mi perfil financiero

27/04/2020 06:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existe un gran abanico de tipos de cuentas bancarias que pueden llevarnos a preguntarnos cuál es la más conveniente. Escoger correctamente el tipo de cuenta bancaria que queremos es importante para poder beneficiarte de todas ventajas que la entidad ofrece

 Las cuentas bancarias son uno de los productos por excelencia de las entidades financieras. Lo de dejar el dinero de la almohada ha pasado ya a la historia ya que este producto nos ofrece la posibilidad de tener un mayor control de nuestro dinero al mismo tiempo que podemos realizar de forma fácil operaciones básicas como transferencias, traspasos o pagos.  Por ese motivo, a continuación te explicamos qué tipo de cuenta bancaria te conviene más según tu perfil financiero.

Cuentas de ahorro

Las cuentas de ahorro pueden convertirse en nuestro gran aliado si nuestro objetivo es ahorrar. Se trata de un tipo de cuentas remuneradas, es decir, que recibirás unos intereses por tener tu dinero depositado en ella. De esta manera el banco trata de incentivar tu hábito de ahorro. De hecho, en muchos casos, la remuneración será mayor cuanto mayor tiempo tengas abierta la cuenta y más dinero deposites en ella. 

 

Este tipo de cuentas son perfectas para empezar a ahorrar y crear hábito de ahorro. Primero establece qué porcentaje de tus ingresos quieres destinar a ahorrar. También tienes la posibilidad de que dicho dinero sea trasladado directamente a la cuenta de ahorro, de esta forma, no tendrás que preocuparte y ahorrarás casi sin darte cuenta. 

 

Se trata de un producto financiero de bajo riesgo con el que tus ahorros estarán asegurados y, además, este tipo de cuentas no suelen tener muchos costes extra ni comisiones, por lo que no pagarás por guardar tu dinero. 

Cuentas nómina

Por otro lado, las cuentas nómina están pensadas para el día a día. Si tienes un trabajo fijo puedes domiciliar tu nómina en el banco y beneficiarte de los descuentos y beneficios que ofrece la entidad. 

Elegir una buena cuenta bancaria puede ayudarnos a disfrutar de grandes beneficios

 

Al domiciliar la nómina, los bancos estarán más dispuestos a ofrecerte ventajosas condiciones a la hora de contratar otros servicios de la entidad, como por ejemplo una tarjeta de crédito. Además, debido a la gran cantidad de oferta, es habitual que las entidades lancen promociones muy atractivas que supongan grandes beneficios. 

 

Estas cuentas están pensadas para tener todo tu dinero en ellas y realizar las operaciones básicas, así como domiciliar recibos y otros pagos. Por eso mismo, es importante que busques una cuenta nómina con mejores condiciones y que no te cobren muchos gastos de mantenimiento. 

¿Tengo que elegir?

Lo cierto es que se tiende a pensar que debemos escoger entre una cuenta u otra, pero podemos tener perfectamente un tipo de cada. Si contamos con una nómina y una estabilidad laboral perfectamente podríamos tener nuestro dinero en una cuenta nómina y abrir una cuenta de ahorros para ir ingresando una parte de nuestros ingresos y tenerlo reservado en caso de alguna emergencia. 

 

Es importante que te asegures que la cuenta nómina que deseas abrir no tiene un mínimo de ingresos mensual y, si lo tiene, asegurarte que lo cumplirás ya que de lo contrario, o no te permitirán abrirla o puede que el banco te penalice. Si no estás seguro de mantener tu cuenta nómina durante un periodo de tiempo puedes probara a abrir una cuenta corriente básica y dejar la cuenta nómina para más adelante. 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Kreditiweb España (3 noticias)
Visitas:
2974
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.