Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

"El Cuerpo de Hugo Chávez no está en Venezuela, está en Cuba"

16/02/2014 10:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Agustina McWhite *

El cura Padre José Almar, es periodista, locutor y se define así mismo como "Cura de Barrio". Vive en el Estado de Zulia, Capital de Maracaibo, Venezuela. El día 14 de Febrero, se dirigió a un grupo de estudiantes que manifestaban en la Plaza de la República de Maracaibo y aprovechó la oportunidad para enviarle algunas palabras al presidente venezolano, Nicolás Maduro. imageFuertes declaraciones del Padre José

Palmar .

Cortesía: @PadreJoséPalmar

Entre las declaraciones más impactantes está la atribución del falso resultado en las elecciones presidenciales llevadas a cabo en 2013 "Tú hiciste trampa en las elecciones" , aseveró el sacerdote. Otra afirmación que realizó el valiente hace alusión a que el cuerpo del Comandante dictador, Hugo Chávez Frías, no está en Venezuela, sino que está en Cuba; los cubanos tomaron el cuerpo como rehén para extorsionar al gobierno de Maduro a cambio de los tan conocidos cien mil barriles diaros de petróleo que despilfarra el régimen socialístico del país. Asimismo afirmó que el fallecido presidente Chávez no murió el 5 de Marzo, sino que murió el día doce de Diciembre.

El padre Almar, no calló nada. Dio lengua suelta a su derecho de expresar opinión. Y pidió que el Presidente Rafael Correa lo desmienta respecto de las declaraciones sobre la muerte del ex dictador.

Cuando a la realidad se le cierra la puerta, ésta entra por la ventana

En Venezuela se respira un aire de desolación, de pena, pero a la vez intrépido, puesto que el gobierno de Maduro está tambaleando frente a las protestas que se vienen dando hace más de 3 días. Tal es el temor que vive el "gabinete madurista" que el mismo Maduro, calificó al derecho de expresar libertad de expresión, de levantarse ante la tiranía; que caracteriza a una verdadera República, como un "Golpe de Estado en potencia". Según Alfredo Romero, Presidente del "Foro Penal Venezolano" (FPV) la lista oficial de detenidos asciende a ciento veinticinco y cuarenta los heridos por balas. Además, el Presidente del FPV denunció que los primeros detenidos por las protestas fueron torturados con electricidad .

Maldito el soldado que apunta su arma contra el pueblo

image

La represión oficialista se atribuyó la vida de dos jóvenes estudiantes quienes estaban escapando de los balazos de plomo de los llamados "colectivos", de la policía y del ejército de Carabobo. Las redes sociales, tanto las opositoras, como las de los ciudadanos, estallan denunciando abuso de poder y muerte. Además de hacer un llamado a la paz y rezar por el auxilio de los demás países. Para que cada persona en cada país sepa lo que verdaderamente está sucediendo es una dictadura. Mientras la Presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner se solidarizó con el gobierno de Maduro, la Presidente de Brasil, Dilma Rousseff, se solidarizó con el pueblo, rechazando los actos de violencia.

¿Habrá Derechos Humanos para las víctimas de este sistema totalitario y asesino? ¿O simplemente los famosos "DDHH" serán válidos para los populistas acostumbrados al vicio de pedir? ¿María Corina Machado ha sido destituida de su puesto? ¿Cuál será el destino de Leopoldo López? ¿Cuál será la suerte de Almar luego de haber hecho semejantes declaraciones? ¿Será el comienzo de la "Primavera venezolana"? ¿Cuánto tiempo se puede acallar a un pueblo que busca respuestas, por tanto, verdad? ¿Cuál será la dirección del país del petróleo?

image " (...) éste que está aquí sale a marchar mañana

sin miedo de nada, con la esperanza

de encontrar un mejor futuro " .

<<Bassil Da Costa>> Todas estas inquietudes por seguro serán resueltas con el pasar de los días. Sin embargo, no queda ninguna incertidumbre en la resistencia de un pueblo sin piernas pero que camina. Pues, está claro que muchos venezolanos acuerdan con una frase contundente del valiente religioso Almar: "Primero mártir que arrodillado frente al madurismo castrista".

*Periodista de Argentina.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2274 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.