Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Alberto Ordóñez escriba una noticia?

Sólo dos cuerpos recuperados hasta el momento, tres siguen desaparecidos

01/09/2009 01:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El últiimo viernes, lo que iba a ser una práctica de rutina, terminó en una tragedia, con un grupo de soldados de la Quinta Brigada de Montaña, del departamento de Cusco, en Perú

Durante todo el fin de semana, la incertidumbre fue la nota central que acompaño los trabajos de búsqueda, de los cinco soldados pertenecientes a la Quinta Brigada de Montaña, que desafortunadamente cayeron al río Vilcanota, el viernes 28, cuando se encontraban realizando un curso de alta montaña, que incluía el paso por el río.

El jefe de la Región Cusco de la Policía Nacional, coronel Teófilo Díaz Marín, precisó que el domingo, alrededor de las 14 horas, se encontró los cadáveres de dos de los cinco soldados extraviados en las aguas del Vilcanota. Estos cuerpos pertenecen a los que fueron cabos LUIS QUISPE CHOQUE Y ANTHONY CLAUDIO ATOCHE, mientras que siguen desparecidos Joel Guzmán López, Fredy Mamani Pantia y Joseph Cavero Conde.

Sea que hubiera estada mal instalada, o más grave todavía, que haya sido una cuerda deteriorada, ha habido negligencia, la misma que debe ser investigada y sancionada debidamente

Según refirió el jefe policial, los cuerpos fueron hallados en una zona de remolinos, por lo que dijo que no se descarta que en las mismas aguas, estén los tres cuerpos restantes.

Para recordar, el viernes 28 alrededor de las 10:30 de la mañana, un grupo de soldados del personal de tropa de la Quinta Brigada de Montaña, se hallaban en el distrito de San Salvador, específicamente en el sector de Vicho, recibiendo la instrucción de “Pasaje de Agua” dentro del curso de “Técnica de Montaña”, cuando cinco de los miembros fueron arrastrados por las aguas del río Vilcanota, debido a que se desprendió la cuerda de seguridad, de la que estaban sujetos, cayendo hacia las aguas del turbulento río.

Si cinco personas cayeron, significa que no fue error de uno sólo, sino por el contrario, hay que buscar la responsabilidad en la persona encargada de instalar esa cuerda. Sea que hubiera estada mal instalada, o más grave todavía, que haya sido una cuerda deteriorada, ha habido negligencia, la misma que debe ser investigada y sancionada debidamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Alberto Ordóñez (13 noticias)
Visitas:
399
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.