Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Cuestionan como provocación llegada de 500 policías DINOES a Bagua,

17/08/2009 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por el paro pacífico convocado en rechazo de trasladar a Lima a los líderes indígenas procesados

De nuevo se vuelven a caldear los ánimos en el Amazonas, la dirigente indígena Zoila Coronado, calificó el despliegue policial como una provocación nuevamente e hizo votos, para que no se repitan los hechos como el Baguazo, esto viene a suceder, en el marco del paro convocado por los nativos, en rechazo de querer trasladar a la ciudad de Lima a los líderes indígenas procesados.

De acuerdo al reportaje que emitió una radio local de esa ciudad, unos 500 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) de la Policía Nacional, llegarón fuertemente fuertemente armados, han rodeado todo el perimétro de la plaza, mientras los nativos se aprestan a marchar en forma pacífica.

Los agentes DINOES, permanecen apostados alrededor de los manifestantes nativos, portando fusiles AKM, lanzagranadas, perdigoneras, escudos y chalecos antibalas, asimismo se puede observar unas 10 camionetas de la Policía Nacional del Perú.

Marcha pacífica es en rechazo de querer trasladar a la ciudad de Lima a los líderes indígenas procesados

Por tal motivo, muchos de los ronderos vienen cuestionando la presencia de los efectivos de la DINOES, pues los organizadores de la marcha pacífica, han gestionado oportunamente el permiso respectivo ante la gobernación local.

Los impulsores de la jornada de protestas se oponen al pedido del gobernador de Bagua Grande, Herbert Alcántara Morales, y del procurador José Arroyo, para qque sean trasladados a la capital de la República, la ciudad de Lima, los procesos de sus dirigentes, quienes se encuentran recluidos en el penal de Huancas.

También se sabe, que esta actividad sirve también, para protestar por el cierre de Radio La Voz de Bagua, en cumplimiento de la amenaza que hizo la ex ministra del interior Mercedes Cabanillas y que más adelante fue ejecutada el cierre de la emisora aliada a la Consejo Nacional de Radios, a la cual el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no tuvo miramientos que buscar la sin razón y le revocó la licencia de funcionamiento bajo el argumento de no haber cumplido con la homologación de sus equipos.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
778
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.