Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eloayza escriba una noticia?

Cuestionan examen de nombramiento de profesores

21/11/2009 15:28 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Perú: El Ministerio de Educación demostró su incapacidad y falta de transparencia en la aplicación de la prueba para el concurso de nombramiento

‘ El Ministerio de Educación demostró su incapacidad y falta de transparencia en la aplicación de la prueba para el concurso de nombramiento; tal como sucedió en las pruebas anteriores (2006, 2007, marzo 2008 y marzo 2009)’ . ‘ Los resultados de la prueba han sido manipuladas escandalosamente: Hay denuncias en todas las regiones del país por la doble publicación de calificativos en la página del MED que ha motivado la indignación de los miles de maestros sin trabajo que deben ser tratados con decencia y respeto’ señala categoricamente el comunicado del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú.

Esta es la apreciación del SUTEP, respecto del proceso de nombramiento de docentes llevado adelante, el 15 de noviembre del 2009, por el Ministerio de Educación, el cual está absolutamente cuestionado, por haberse incurrido en irregularidades, según la denuncia del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú. Por lo que emplazaron a las autoridades a ordenar la pronta investigación y publicar las cartillas oficiales de resultados de los postulantes para esclarecer técnicamente la validez de estos.

Proceso de nombramiento de docentes llevado adelante, por el Ministerio de Educación, el cual está absolutamente cuestionado, por haberse incurrido en irregularidades, según la denuncia del SUTEP

Señalan que fue una evaluación sesgada donde primó ‘ la corrupción, evaluando a los maestros con objetivos y cálculos políticos, dejando de lado lo pedagógico’ .

Incluso se ha llegado a oír, en algunos medios de comunicación, que hubo presunto negociado de las respuestas y favoritismo a los profesores del partido de gobierno. Por lo que llegaron a exigir, inclusive, la anulación de dicho examen. Así se aprecia de la información proporcionada por La República, Pro & Contra y CTADES NOTICIAS, entre otros medios de comunicación.


Sobre esta noticia

Autor:
Eloayza (13 noticias)
Visitas:
1431
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

LUIS (18/12/2009)

ALGUN DIA CAERAN ESOS CORRUPTOS QUE VENDIERON EL EXAMEN Y PUES TENDREMOS MAESTROS NOMBRADOS QUE ALGUNOS DE ELLOS COMPRARON EL EXAMEN ..
EL GOBIERNO CON TODO SIGUE ADELNATE EN ESTE PROCESO UE YA NO VALE POR LOS MIL Y UN ERRORES QUE HUBO Y LA VENTA DEL CLAVES

-1
+ -
Responder

GLADYS (21/12/2009)

lo maldigo al ministro tantas pruebas con esto de hermanos , primos, esposos tienen la misma nota ni q fueran gemelos identicos q ese momento pensaron igualiiito y estudiaron en el mismo horario las misma información y se volvieron genios para tener notas de 18.6 ,18.8 ,19 es indignante.

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (29/01/2011)

algun dia DIOS hara justicia con tanta corrupcion deberian de dar oportunidades a los que inician la docencia.