Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Centellante escriba una noticia?

¡Cuidado cuando vaya a Copacabana!

27/07/2009 02:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Concentración de gente debe ser con mascarillas para evitar contagio de AH1N1

A una docena se ha incrementado el número de casos confirmados de gripe AH1N1 en la región Puno, reportó la Dirección Regional de Salud (DIRESA), aunque todos se tratan de pacientes en los que se ha controlado el virus.

Los estudios que se realizaron en el Instituto Nacional de Medicina (INM) de Lima confirmaron los referidos casos y descartaron otros 19, aunque en las próximas horas debe conocerse los resultados de otros 67 pacientes que permanecen como sospechosos. En total, la DIRESA tiene registrado a 98 personas que presentaron sintomatología de contagio.

En ese contexto, la DIRESA recomendó a “todas las personas que concurran a eventos, reuniones y cursos deben por lo menos utilizar las mascarillas, así mismo se recomienda a los que viajarán al Santuario de Copacabana deben hacerlo con mascarillas, porque el virus de la influenza AH1N1 está circulando por toda la comunidad puneña”.

Y desde esta semana, el personal de salud del MINSA, ESSALUD, Sanidad de la Fuerzas Armadas que tienen contacto con personas enfermas, fueron obligadas a usar las mascarillas N-95 y el personal administrativo de las instituciones públicas y privadas como servicio de portería, seguridad, tramite documentario entre otros servicios que tienen contacto con el publico, también deben utilizar mascarillas quirúrgicas, sin descuidar las otras medidas como el lavado de manos.

20 MUERTOS EN PERÚ

A 23 se elevó el número de fallecidos por el virus de la gripe AH1N1 en el Perú, con el deceso en las últimas horas de seis personas, mientras que el número de casos se incrementó a 3.099, informó el Ministerio de Salud (MINSA).

El MINSA reportó la aparición de 155 nuevos casos de la llamada gripe A, todos ellos de nacionalidad peruana. El Ministerio de Salud señaló que han sido dados de alta 133 nuevos casos confirmados.


Sobre esta noticia

Autor:
Centellante (71 noticias)
Visitas:
468
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.