Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lourdes Irene escriba una noticia?

Cómo cuidar nuestras plantas en invierno

16/07/2012 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Una de las estaciones menos coloridas del año, es sin duda invierno; sin embargo hay algunas interesantes alternativas para ponerle color y calor a esta estación. Un de esas maravillosas alternativas es la posibilidad de disfrutar de un jardín de colores al igual que de las plantas en macetas sanas y con vida. Hoy con el cielo gris encima y la persistente garúa limeña, te compartimos estos útiles consejos:

* Las plantas en macetas que están en el exterior en épocas de frio necesitan mayor cuidado por ello es mejor colocarlas cerca de una pared o bajo un árbol que puedan brindarles cierta protección.

* E l riego en invierno debe ser más espaciado recuerde que no recibe el calor de verano es mejor que le falte agua a que las raíces se pudran por exceso de agua mas el frio que no son buen aliados.

* Las plantas del interior deben recibir la mayor cantidad de luz del día si es posible se deberá trasladar cerca a una ventana regar espaciadamente.

* Puede utilizar su fertilizante de referencia ya que brinda los elementos

Necesarios para el crecimiento y el fortalecimiento de la planta.

* La estación del invierno es la época indicada para la poda y los trasplantes ya que las plantas están en reposo o descanso no crecen y florecen menos.

* Con relación a las plagas debemos tener mayor cuidado sobre todo con las de interior la humedad es propicia para la aparición de hongos ir viendo las hojas de las plantas.

* En caso de que se viva en una casa naturalmente oscura, o en donde la luz sea menor, se aconseja sustituir las bombillas habituales por otras que simulan la luz diurna y mantenerlas al menos cuatro horas cada día encendida aportara luz y calor.

* Pulverizar las hojas con agua reposada de un día anterior ayudara a tener limpia las hojas y recibir mejor los rayos solares.

Bueno con estos útiles consejos, de hecho tendrás un jardin de colores, así como macetas interiores bien cuidadas. Recuerda que las plantas son ideales para la decoración en cualquier época del año y cualquiera de nuestros ambientes del hogar.

Un cálido abrazo desde este lado de la mágica bruma, Tus amigas de MUJER HOY

image


Sobre esta noticia

Autor:
Lourdes Irene (182 noticias)
Fuente:
paratimujerhoy.blogspot.com
Visitas:
385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.