Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

Con el Culo al Aire, reciclando la picaresca

04/02/2012 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si te gusta Aída y La Que Se Avecina , CECAA te va a encantar

image

NOTA: 3

"Ruega por una hipoteca. Reza por un trabajo. Sueña con un coche que no puedes pagar. Gana mas que tu cuñado y díselo. Vive de tu tarjeta de crédito, y si no puedes, hazte otra. Hazte del Madrid o del Barca, no seas un perdedor. Apréndete tu número de teléfono, porque para ellos eres solo eso, un número al nacer, un número en el colegio, un número de parado, un número de cuenta, un número en la lista de hacienda, hasta que te conviertes en un número rojo y ya no eres nada como yo. Este es el mundo que vamos a dejar a nuestros hijos y por eso he decidido salirme de él, porque no me lo creo."

Con este discurso evocador de Trainspotting comenzaba la nueva comedia que Antena 3 estrenó el pasado miércoles por todo lo alto relegando a La Fuga a mínimos que han precipitado su paralización. Nos habían vendido Con El Culo al Aire como una comedia trágica que intenta esbozar una sonrisa ante la dramática situación por la que atraviesan muchos ciudadanos sin empleo. La web de Antena 3 la describía como una metáfora de sociedad actual donde encontraremos personajes reales con historias profundas. Nada más lejos de la realidad, ya que Con el Culo al Aire no es más que un refrito de otras comedias de éxito, de dudoso gusto además, como La Que Se Avecina o Aida, que también presumen de servir como espejo social. Acabáramos.

El análisis completo del piloto, tras el salto.

En España parece ser que solo somos capaces de producir dos tipos de humor: la comedia esperpéntica repleta de situaciones absurdas y personajes infames que tan buenos resultados le da a José Luis Moreno, y el humor cañí más propio de series como Aída , cuyo ingrediente básico es hacer apología de la ignorancia. Lo que hacía interesante a CECAA era que no parecía enmarcarse de lleno en ninguna de las dos, sino en la tragicomedia, que por el contrario es uno de los productos más sofisticados que el humor nos puede otorgar . Por desgracia, ¿Qué fue de Jorge Sanz? de Canal + sigue siendo a día de hoy el único éxito de nuestra televisión en este campo.

Más sobre

image

Con el Culo al Aire en ningún momento intenta esbozar una imagen real, ni personajes con los que podamos sentir cierta empatía. Volvemos al tópico español con roles desdibujados e historias absurdas que poco o nada ayudan a describir esa metáfora de la sociedad actual que Antena 3 nos anunciaba. Y es que lo más cerca que está la serie de trasladar lo cotidiano es con el discurso inicial que os he redactado literalmente pronunciando por el actor Pepe Tous, al que todos recordamos por Los Hombres de Paco , y que por un momento nos hace creer que podemos estar ante algo novedoso.

Una vez más, se ha perdido la oportunidad de intentar hacer algo diferente debido al llamado humor familiar (ya sabéis, intentar enganchar a todos los targets ) que intenta abarcar tanto que se pierde en la mediocridad más absoluta. La serie desde un principio jugaba con un aliciente atractivo como es la situación actual de nuestro país, sin embargo, en vez de intentar crear una sátira de los tiempos que corren, lo que han hecho ha sido caricaturizar búrdamente y servirse de un pretexto con tirón para acabar haciendo una comedia que poco o nada tiene que ver con la crisis del empleo. Con El Culo al Aire en realidad trata de las vivencias de una comunidad de vecinos (¿Os suena de algo?) que por dificultades para llegar a fin de mes se han visto obligados a acabar viviendo en un camping de los alrededores de la ciudad. Pero solo se trata de un cambio de decorado.

image

Por supuesto, por el camino nos encontraremos con todo tipo de personajes repulsivos a más no poder, de hecho, el camping esta atestado de cotillas, ladrones, mentirosos, estafadores y coaccionadores que, por muy curtidos que estén sus intérpretes (ahí tenemos a Iñaki Miramon o Toni Acosta haciendo el ridículo), contribuyen más bien negativamente a la dura situación que intentan satirizar . Con el Culo al Aire es, en definitiva, una comedia que no supone ninguna novedad al género y que se basa de una premisa tramposa para, una vez más, acabar haciendo el mismo humor de siempre. Una pena, pero menos mal que siempre nos quedará el humor del otro lado del charco: Nurse Jackie, The Office, Wilfred...


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4440 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
6294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.