Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emva escriba una noticia?

Culto de Guerras

09/04/2018 09:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La diferencia de cultos promueve la división y causan guerras

El mundo plagado de muchos males que aqueja a sus habitantes: guerras, miserias, hambre, insensibilidad humana, ambición, poder, en fin… una serie de males y no se encuentra la causa, sin embargo para algunos es la ignorancia,   ignoranciacultural, ignorancia dogmatizada o tal vez la fusión de ambas o quizás la ignorancia acompañada de  fanatismo, del fanatismo religioso, político o cultural y el resultado es el mismo.

     Ese fanatismo conlleva a la pasión ciega que solo consigue generar el odio y la división y ver enemigos sin necesidad. La religión lo mismo que la política son  antagónicas y hay casos como en medio oriente que viven el ejemplo cada día de lo que simboliza el dogmatismo religioso lo que la ha convertido en una guerra con un predecible final, son décadas tras décadas en confrontaciones por diferencias de culto, lo que incluso ha sido tocado por los intereses políticos y se ha sumido en ese mundo. 

  La diferencia de cultos promueve la división y causan guerras, ese es el impulso por el cual el fundador de la Escuela Magnética Espiritual de la Comuna Universal Joaquín Trincado muestra una lista de lo conocido como guerra de religión y lo establece así:

1.- 1562 a 1563 convención de Ambise

2.- 1567 a 1568 Los Preneau

3.- 1569 a 1570 Saint German

4.- Saint Barthelemy de 1572 a 1573 que  termino con el Tratado de Rochela

5.- 1574 a 1576 Baulieu

6.- 1576 a 1577 Bergerac,

7.- 1580 a 1581 convenio de Flers

8.- Guerra de los tres Enriques de 1585 a 1594 que termino solo por la entrada de Enrique  IV en Paris. (Conocete a ti mismo, Pg. 295 – Joaquín Trincado).

Ese fanatismo conlleva a la pasión ciega que solo consigue generar el odio y la división y ver enemigos sin necesidad

    Además señala queAlemania cuenta una guerra, que se llamó de los 30 años, porque duro todo ese tiempo; pero todas las naciones del mundo han tenido y tienen aún hoy los Balcanes, guerras de religión. (Conocete a ti mismo, Pg. 295 – Joaquín Trincado).

     El antagonismo provocado por ese fanatismo no ha originado solo esos acontecimientos, sino también lo llamada por la historia universal La Santa Inquisición representado por el tribunal eclesiástico cuya labor era la de juzgar a todo aquel que estuviese contra la religión y Francia fue escenario de la inquisición con la historia de Juana de Arco o en Italia con Giordano Bruno, sentenciado también por la inquisición a la Hoguera o Galileo Galilei que también fue llevado al tribunal de la inquisición, pero… también existe otro hecho registrado por la historia, Las Cruzadas ideada por el papa Urbano II que por medio del concilio de Clermont Ferrand logro que en el siglo XI se  decidiera  invadir la hoy conocida como Ciudad Santa de Jerusalén y lo hacían en nombre de Dios y como siempre, enlazados todos esos hechos históricos con la política, cuya causa que dispara la iniciativa de invasión, fue un estímulo feudal.

   La Reforma y contrarreforma que sufrió la iglesia la debilito y logro dividirla en tres vértices Luteranismo, Calvinismo y Anglicanismo causado por el descontento de sus seguidores, debido a tantos hechos negativos que la marcaron e inspiraron los movimientos, donde la jerarquía religiosa vivía y vive aún entre riquezas  como si se tratase de la monarquía y no de los representantes de dios, al igual que los hijos de los nobles que ingresaban a la iglesia como garantía de permanecer en el mismo estatus social, pero… eso no fue suficiente y existe otro hecho curioso, el Derecho Divino solo consagradopor sucesión a quienes designe el clero y la monarquía por la supuesta “Gracia de Dios”.

     Pero continúan los sucesos históricos y tenemos otros hechos religiosos que no se  disgrega en el tiempo, tal el caso de los príncipes católicos y los protestantes en Alemania que terminaron en la conocida guerra de Esmeralda, sin embargo y para mayor incompresibilidad entre tanta guerra un tratado de alianza, … la santa alianza, ahora entonces la gran pregunta ¿Qué es la santa alianza? ¿Por qué la santa alianza? Pero la historia sigue aportando datos curiosos,  la muerte de Sarajevo ¿Qué sucedió con la muerte de Sarajevo? ¿Hubo alguna intención? solo podemos observar con el lente de la historia como la política está ahí, en todo con la existencia de estos fenómenos mundiales como el feudalismo, absolutismo, mercantilismo en fin, esto afirma solo una cosa que política y religión es una y no dos.      

    

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emva (3 noticias)
Visitas:
2742
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.