Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ebartest escriba una noticia?

La Cumbia Delincuencial de los Chapillacs

21/05/2009 01:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Chapillacs, banda de Cumbia Psicodélica de Arequipa. El nombre es tomado de la veneración a la mamita de Chapi y también haciendo alegoría a una famosa banda argentina de rock fusión.

Grabaron la maqueta Ahora Si! Un disco de covers del repertorio de la Antología de Cumbia Peruana, temas de Juaneco Y su Combo, Los Destellos, Chacalón fueron plasmados en esa maqueta grabada en sistema Lo-Fi ( baja definición ) para tratar de evocar ese sonido crudo y directo de las grabaciones extraídas de los discos de vinilo de la época dorada de la cumbia peruana. Ese trabajo los dio a conocer en un pequeño circuito de músicos y artistas que creció cuando participaron en la inauguración de la exposición XXXIII del pintor de la selva Christian Bendayán en el instituto Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa el 6 de junio.

Más sobre

El año 2009 llega con un nuevo tour por Lima y aparte con un gran obsequio, la producción del primer disco Oficial de la banda en cuyo titulo se anticipa y avizora lo que será el devenir de la cumbia peruana, Odisea Cumbia 3015, será un trabajo en donde estos ilustres hijos del Sillar y la nevada plasmen todas sus visiones y sueños en un país con el mejor legado musical dentro de la geografía cumbiambera.

Con ustedes los Fabulosos Chapillacs. Te llevan a la Cárcel o al Hospital! Puedes escuchar más de la banda en: http://www.myspace.com/chapillacs


Sobre esta noticia

Autor:
Ebartest (104 noticias)
Fuente:
inzitu.blogspot.com
Visitas:
2794
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.