Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

CureVac retirará su candidata a vacuna Covid-19 de primera generación

0
- +
12/10/2021 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

INTERNACIONAL/CONSALUD.ES.- La compañía CureVac retirará su candidata a vacuna Covid-19 de primera generación y se centrará en colaborar con la empresa farmacéutica GSK para desarrollar tecnología de vacuna de ARNm de segunda generación, ha informado Reuters.

Tras el anuncio, las acciones de la compañía se han desplomado casi un 14%, alcanzando su nivel más bajo desde la cotización el pasado mes de agosto.

Según la agencia de noticias, la compañía entregará su solicitud a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) para la aprobación regulatoria de su vacuna CVnCoV candidata de primera generación después de que los ensayos en etapa tardía arrojaron resultados decepcionantes con una eficacia del 47% en junio.

La aprobación potencial más temprana de CVnCoV se produciría en el segundo trimestre de 2022, cuando se espera que los candidatos del programa de vacunas de segunda generación progresen hacia el desarrollo clínico en una etapa tardía para ese momento.

Como resultado, la compañía finalizará el acuerdo de compra anticipada que firmó con la Unión Europea. CureVac espera comenzar los ensayos en humanos para su inyección de segunda generación en los próximos meses, con el objetivo de obtener la aprobación regulatoria en 2022.

"Los resultados de las primeras etapas de los ensayos con animales han demostrado el gran potencial de la inyección en comparación con la original", ha reiterado.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7261 noticias)
Visitas:
15
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.