Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Margotypgt escriba una noticia?

7 Curiosidades que no Sabias Sobre la Montaña de los 7 Colores

03/05/2018 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueva Maravilla Natural en la Ciudad del Cusco “Montaña de 7 Colores”

Hoy en la actualidad la montaña de 7 colores, es considerado uno de los atractivos más deseados de la ciudad del Cusco y la montaña más famosa de los tiempos. Por su único e inigualable coloración hasta ya fue catalogada hace mucho por la revista NATIONAL GEOGRAPHIC como “uno de los destinos al que debe visitar antes de partir de este mundo”. Hoy en día su popularidad aumenta cada día, más de 1500 turistas ingresan a apreciar y disfrutar de su coloración y de todo aquel que la rodea. Sin embargo, muchos de ellos no saben algunas de sus curiosidades aquí te las presento. Que seguro te sorprenderán.

La Montaña Vinicunca se encuentra sobre 5.100 msnm: la ubicación de la montaña supera los 5.000 msnm y su ubicación exacta es 5.100 msnm. No hay duda de que la montaña de colores es un impacto total sobre los andes, considerado Joya geológica y Maravilla Natural.

Nombre Original de Montaña Vinicunca es Winikunca: Muchos de los viajeros conocen a la montaña de colores como montaña de 7 Colores, montaña Vinicunca o montaña arcoíris lo que no saben es que el nombre original de la montaña es Winikunca en quechua, proviene de dos vocablos “Wini” por las piedras negras que abunda en la zona y “Kunca” por el estrecho de la montaña que se asemeja a un cuello.

Ya es Catalogado por NATIONAL GEOGRAPHIC: La montaña de Vinicunca ya fue catalogada por la revista NATIONAL GEOGRAPHIC como “uno de los destinos al que debemos viajar antes de partir” por su increíble coloración y el bello paisaje que la rodea.

Curiosidades que no sabías sobre la Montaña de 7 Colores

La Coloración de la Montaña Vinicunca se Aprecia de acuerdo al Clima: Sobre la coloración que se aprecia de la montaña es de acuerdo al estado del día. a muchos viajeros los sorprende esto. Por el hecho de que en algunas fotografías la montaña se aprecia con colores claros y en algunas más tenues. No es que la foto este editada mmm, aunque algunos si lo están. Pero si el día es solado con cielo azul los colores son más brillosos y más claros, sin embarga, el día es nuboso los colores son más tenues opacos.

El camino que lleva es de los antiguos Q’ollas: Antiguamente los Antiguos Q’ollas transitaron por esta ruta. Q’ollas se les llama a los arrieros de llama, antiguamente las llamas eran animales de carga en ellas se les llevaba alimentos para hacer en trueque o el cambio de productos.

El Calentamiento Global fue quien descubrió a la Montaña Colorada: Hace muchos años atrás, la montaña de 7 colores era un glaciar más, cubierto totalmente de nieve, con el calentamiento global esta se fue deshelando y hasta que desapareció el hielo y descubierto totalmente.

Durante el Trayecto a la Montaña de Vinicunca se Observan Andenes Pre Incas: En el trayecto en los pequeños poblados todavía se pueden observar pequeños andes pre incas, como en Pitumarca el famoso Machu Pitumarca o en Checacupe el famoso puente precolombino.

Más de 1500 turistas ingresan al día a la Montaña de Vinicunca


Sobre esta noticia

Autor:
Margotypgt (15 noticias)
Visitas:
2913
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.